Política

Twitter: la tragedia de Once entre los que apoyan al gobierno y los que piden cacerolazo

La red social de los 140 caracteres, amaneció este viernes con diferentes mensajes a favor y en contra del gobierno nacional liderado por Cristina Fernández de Kirchner, a raíz de los hechos ocurridos el miércoles en la Estación de Once y el choque del ferrocarril Sarmiento.

La ausencia de la Presidenta en los medios, los dichos poco afortunados del Secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, y las palabras que Hebe de Bonafini le dedicó a este último son moneda corriente en la red del pajarito.

 

Entre los diez tópicos más usados en Twitter, los tres primeros en Argentina hacen referencia a la tragedia en relación a la reacción del gobierno. #YoEstoyConCristina, #CACEROLAZOFUERACFK y #estamosbuscandoaCFK son los hashtags utilizados por los usuarios de la red social, para mostrar algunos su apoyo a la mandataria y otros su frustración ante lo sucedido por falta de respuestas.

 

La reacción de la gente, enfrenta a oficialistas y opositores, a quienes indignados por las 50 muertes y los heridos en Once quieren respuestas inmediatas y piden “que se vayan todos”, y a quienes piden calma ante la situación y respaldan al gobierno que votó más de la mitad del país en octubre del año pasado.

 

Una vez más, las redes sociales se posicionan como formadoras de opiniones, fuentes de información y temas centrales de conversación. La virtualidad supera la realidad del cara a cara y las personas discuten posiciones en 140 caracteres.

 

José María Carambia, se enfrentó a Javier Milei por las regalías mineras. 
Axel Kicillof junto a Verónica Magario

También te puede interesar