Chávez podría tener otro tumor maligno

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que será operado de una lesión que podría ser maligna en la misma zona donde le extirparon un tumor cancerígeno el año pasado y aseguró que está en buenas condiciones físicas para enfrentar la nueva batalla a pocos meses de competir por la reelección.

En una transmisión en vivo a través de la televisión estatal, Chávez precisó que fue diagnosticado durante exámenes de rutina en Cuba el sábado pasado y que los médicos deberán verificar si la lesión se relaciona con el cáncer ya tratado.

 

“En el examen en La Habana se ha detectado una lesión en el mismo sitio donde fue extraído el tumor hace ya casi un año. Es una lesión pequeña, de cerca de 2 centímetros de diámetro, muy claramente visible, eso obliga a extraer esa lesión y eso obliga a una nueva intervención quirúrgica”, reveló.

 

El mandatario de 57 años, cuya salud es un factor clave en la campaña hacia las elecciones de octubre en las que buscará extender seis años más los 13 que ya lleva gobernando, dijo que habló para acallar una ola de rumores sobre su condición física.

 

Aunque aclaró que debe extirparse la lesión para evaluar qué tan dañina es, en otro contacto directo en la noche con la televisión estatal no descartó que sea un nuevo tumor maligno como el que le fue extraído de la pelvis en junio pasado.

 

El presidente venezolano definirá en las próximas horas dónde será la intervención quirúrgica y baraja las opciones de Caracas o La Habana, donde fue operado dos veces en el 2011.

 

Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México.

También te puede interesar