En este sentido ya hay tres nombres puestos que desde hace un tiempo se vienen autoproclamando y que hasta ahora son los tres precandidatos definidos.
- Temas del día
- Javier Milei
- Mauricio Macri
- Toto Caputo
- Axel Kicillof
- Karina Milei
En este sentido ya hay tres nombres puestos que desde hace un tiempo se vienen autoproclamando y que hasta ahora son los tres precandidatos definidos.
El primero es el ex cobista Mario Meoni quien meses atrás dijo que estaba dispuesto a correr riesgo si era necesario. Además el actual intendente de Junín afirmó tener el respaldo de intendentes de la Segunda, Sexta y Séptima secciones electorales, además de otros dirigentes y militantes del Conurbano.
Otro de los precandidatos es el alfonsinista Mauricio Esponda. El escribano que fue electo el año pasado como presidente de la comisión provincial de la UCR, y candidato a intendente de su Rauch natal.
El tercer nombre que se baraja es el de Sergio Panella máximo referente del radicalismo platense y presidente de la UCR local, dará pelea a nivel provincial y según se comenta de ganar la interna dejaría de lado la diputación para meterse de lleno en el partido. Cabe destacar que el ex candidato intendente platense tuvo un duro cruce con el titular del radicalismo bonaerense Miguel Bazze que hoy es el blanco preferido a la hora de endilgar culpas por la derrota de octubre y la alianza con francisco De Narvaez.
En medio de los que se alinean de un lado o del otro, hay quienes sostienen que las diferencias partidarias son prácticamente insalvables. En este sentido para paliar estas distancias, desde algunos sectores comenzó a sonar la idea del “Candidato de la Unidad” y este proyecto ya tendría nombre y apellido: Daniel Salvador.
Salvador fue presidente del comité provincial en el momento de la mayor crisis partidaria en 2007. En su currículum político se destacan los cargos que ocupó como diputado y senador provincial y el de Diputado Nacional. Su nombre generaría unidad dentro de la UCR, ya que tendría buena relación con los distintos sectores que lo integran y según sus allegados lo caracteriza su carácter dialoguista, algo que escasea últimamente en las convulsionadas aguas radicales.
Con los nombres puestos ahora sólo resta esperar al 24 de junio, cuando se realice la interna y se terminen las especulaciones que desde hace meses envuelven a la vida del partido.