Economía

Canasta escolar 2012

El Gobierno finalmente llegó a un acuerdo con las librerías para establecer el precio de la canasta escolar, que se pondrá a la venta en tres diferentes opciones según la edad escolar.

De este modo, quedaron definidas las listas de útiles en: Alumnos de 1º a 4º grado / Alumnos de 5º a 7º/ Alumnos secundarios.

 

Ante la inflación, desmentida pero notoria para los bolsillos, con el comienzo de clases  los fabricantes de útiles de la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (Capla) presentaron ante el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, la canasta escolar por un valor de 70 pesos como la más cara para el comienzo del calendario escolar 2012.

 

La nueva canasta está formada por un listado con más de 50 productos escolares, entre estos productos que pueden formar paquetes de un precio máximo de 70 pesos. Además, habrá una canasta paralela más económica ya que se espera que los aumentos en útiles sean del 7%.

 

Capla y la Cámara de la Industria de Artículos de Librería (CIAL), son las que impulsan esta canasta ante Moreno y presentan un listado de entre 50 y 55 artículos con precios hasta un 7% más caros que en 2011.

 

Este conjunto de productos permite ofrecer una canasta de 100 pesos, como otra opción, conformada por útiles de las principales marcas del sector como Simbal, Faber Castell, Pizzini, Pelikan, Maped, Bic y Ledesma (todas de fabricación nacional), con lo necesario y básico para el comienzo de las clases.

 

El ministro de Economía, Toto Caputo y el dólar
El sector electrodomésticos en la era Javier Milei

También te puede interesar