Política

Cristina Fernández anunció aumento en las jubilaciones a partir de marzo del 17,62%

En un mensaje por cadena nacional, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que las jubilaciones aumentarán un 17,62% a partir del mes de marzo.

 

Entonces, el haber mínimo pasará a los 1687 pesos y las pensiones no contributivas, a 1361.

 

En ese sentido, la mandataria se explayó y detalló números en referencia a la recaudación. “Hemos roto todos los retos históricos de recaudación, que llegó a 52.844 millones de pesos, de los cuales 16.326 corresponden a la recaudación de la seguridad social, vinculada con el nivel de la actividad económica y al mercado laboral que, por primera vez, en diciembre, perforó el piso del 7 por ciento”, explicó la presidenta.

 

En otro pasaje de la oratoria, Cristina se refirió a las futuras paritarias y negó que el gobierno busque poner un techo, aunque les advirtió a los empresarios y trabajadores que los sueldos deberán acordarse dentro del marco de cada actividad, teniendo en cuenta el sector y su productividad. “Veo una intencionalidad en querer convertirnos en lo que no somos. Quiero que sepan que todos van a poder negociar libremente sus paritarias”, manifestó.

 

“Los que piensan diferente, que tienen todo el derecho a hacerlo, lo que tienen que hacer es participar en un partido político, postularse y si te votan después hacés lo que vos quieras en materia salarial, materia de impuestos y todo lo demás”, desafió haciendo referencia a las críticas de quienes no la votaron.

 

Del acto participaron varios gobernadores, ministros y otros dirigentes. Esta fue la segunda aparición pública de la jefa de Estado tras su operación del mes pasado.

 

José Emilio Neder, senador Santiago del Estero.
guerra de guerrillas en la madre de todas las batallas

También te puede interesar