Economía

YPF activará un “Plan Piloto” para producir Petróleo

La compañía Yacimientos Petrolíferos Fiscales activará el próximo año un plan para producir de ese hidrocarburo a partir de la perforación de 132 pozos en una área de 290 kilómetros cuadrados pertenecientes a la Cuenca Neuquina “Vaca Muerta”.

Con una inversión que demandará 1.600 millones de dólares, YPF lanzará en 2013 un plan piloto para la extracción de crudo y gas no convencional.

 

El director de Recursos No Convencionales de YPF, Juan Garoby, aseguró que la petrolera descubrió en el campo “El Orejano”, un yacimiento gas de 41 kilómetros cuadrados.

 

Paralelamente, el complejo “Vaca Muerta-Quintuco” será el epicentro de una inversión de 1100 millones de dólares donde la empresa en su mayor parte estatal, planea perforar 100 pozos productivos.

 

Ayer, YPF anunció que la inversión del tercer trimestre del año alcanzó los 4.100 millones de pesos, mientras que reportó a las autoridades de control una baja interanual de su utilidad neta de $ 1.543 millones a $ 756 millones (-51%).

 

Por otra parte, Garoby hizo uso de la palabra y señaló que “en YPF tenemos conocimiento de la geología de este reservorio (por “El Orejano”) y de la tecnología necesaria para su desarrollo” y agregó que “procuramos socios estratégicos, tecnológicos y financieros”.

 

El directivo dio detalles del Plan de Desarrollo Productivo de la compañía y aseguraron que “vamos descubriendo el gas pero aún no hemos puesto los pozos en producción, porque estamos construyendo las conexiones hasta los ductos troncales”.

 

Fuente: lapoliticaonline

 

Toto Caputo y el Enargas frenan el tarifazo de mayo
Toto Caputo

También te puede interesar