Política

Previo a la temporada de verano, los guardavidas amenazan a Scioli con parar

A cuatro días del inicio de la temporada de verano, guardavidas de toda la Provincia marcharán mañana a las 11 a Gobernación para que “se corra o se cambie la actitud” del presidente de la Comisión provincial de Guardavidas que depende de la Jefatura de Gabinete, Luis Filareti. “No vamos a permitir que esta persona sea la cara de los guardavidas de la provincia de Buenos Aires durante esta temporada; no queremos más manoseo a nuestra actividad”, le dijo a Letra P Roberto Solari, el secretario general del Sindicato de Guardavidas, quien además puso en duda el desarrollo normal de la actividad para este verano: “si esto tiene que terminar con un conflicto durante la temporada, va a terminar así”.

Luego del revuelo que se generó la semana pasada por la visita del guardavidas más famoso del mundo – el actor de Baywatch David Hasselhoff-, que filmó una publicidad en Mar del Plata con Emilio Disi, hoy los trabajadores de ese gremio vuelven a estar en el centro de la escena, fundamentalmente teniendo en cuenta que la temporada de verano arranca este sábado y ellos son actores principales en los distintos destinos turísticos bonaerenses.

 

Esta vez, el reclamo nada tiene que ver con aquel polémico episodio en la ciudad feliz, sino con una disputa interna que toca de cerca al titular de la Comisión provincial de Guardavidas, Luis Filareti. Los trabajadores le cuestionan sus decisiones y van más allá, poniendo en duda su capacidad para estar al frente del área que preside. “Entendemos que cuando la Comisión pasó a la jefatura de Gabinete, tuvieron la potestad de quedarse con la presidencia y está muy bien, pero pusieron a una persona que no solamente no entiende nada de la actividad, sino que no entiende nada de nada. No podemos seguir adelante con esto”, se quejó Roberto Solari, secretario general de SUGARA (Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina).

 

Según Solari, el funcionario en cuestión “no tiene nada que ver con nuestra actividad”, ya que “no es guardavidas”. Por eso plantea que desde las distintas delegaciones se quejan por el “manoseo” que están sintiendo. “Están haciendo todo al revés de lo que pretendemos nosotros como Sindicato, así que estamos tratando de evitar un conflicto durante la temporada que empieza el sábado; y si no tenemos eco, posiblemente tengamos un conflicto con los guardavidas durante el verano”, advierte.

 

Por eso, ante la consulta de si corría riesgo el desarrollo normal de la actividad de los guardavidas tanto en las playas como en las piletas, Solari fue tajante y dijo que “sí, por supuesto que la temporada de verano corre mucho riesgo si la jefatura de Gabinete no toma la decisión de correr a esta persona o de cambiar su actitud. Nosotros no vamos a dejar que manoseen más nuestra actividad. Esa es la bronca que tenemos”.

 

“Estamos cansados de seguir lineamientos de una persona que no entiende nada de la actividad, y que toma decisiones unilaterales que se tendrían que tomar desde adentro de una comisión. No lo vamos a permitir más. No vamos a permitir que esta persona sea la cara de los guardavidas de la provincia de Buenos Aires durante esta temporada”, disparó el secretario general del Sindicato, y concluyó duramente: “si esto tiene que terminar con un conflicto con los guardavidas durante la temporada, va a terminar así. Preferimos protestar ahora en La Plata antes de llegar a una medida de acción directa durante la temporada. Estamos advirtiendo que podemos llegar a eso. La temporada empieza el sábado y de ahí en más el sindicato puede tomar las medidas que la asamblea crea más conveniente y lo que digan los compañeros, como por ejemplo un paro. Estamos avisando que puede haber un conflicto con los guardavidas”.

 

Las caretas de Javier Milei para el Panic Show en el Luna. 
El sector electrodomésticos en la era Javier Milei

También te puede interesar