Economía

El incremento en la nafta se extendería a los municipios bonaerenses

El Gobierno bonaerense anunció su decisión de cobrar un cargo fijo de 10 centavos por litro de combustible y destinar ese dinero a obras en la red vial que podría ampliarse a los distintos municipios de la Provincia.

El lunes, el gobierno de Daniel Scioli dio la noticia y la medida se aplicaría tanto en la Capital Federal como en Córdoba, además de varias localidades del Conurbano bonaerense para que ese cargo de 10 centavos forme parte de la recaudación de los municipios.

 

Algunos, como Ituzaingó y Moreno, ya incluyeron el adicional en la ordenanza fiscal e impositiva para el año próximo. Buscan que se pague en las estaciones de servicio 10 centavos por cada litro de nafta y 5 centavos por cada metro cúbico de GNC, lo que implicaría un recaudación propia que posibilite arreglar baches y mantener la red vial de las comunas.

 

A mediados de este año, hubo un intento para que la Provincia aplicara el adicional y luego transfiriera esos recursos a las comunas pero la iniciativa no prosperó.

 

Esos 10 centavos por cada litro de nafta o gas oil, se destinarán al mejoramiento de las rutas bonaerenses que se encuentran en estados calamitosos.

 

La hidrovía de Javier Milei
Javier Milei y Toto Caputo irán juntos a la reunión con la titular del FMI

Las Más Leídas

También te puede interesar