Economía

Presentan el sistema BAPIN en Infraestructura

El titular de Infraestructura, Alejandro Arlía, presentó el nuevo sistema Banco de Proyectos de Inversión y capacitó a los funcionarios de esta cartera sobre su funcionamiento.

El sistema fue creado por la Dirección de Inversión Pública que depende del Ministerio de Economía de la Provincia con el objetivo de apoyar la gestión de la inversión pública mediante el registro de proyectos, programas y sub-programas que anualmente solicitan financiamiento.

 

En ese sentido, Arlía aseguró que con “con la implementación de este sistema será más eficiente la gestión, tanto del municipio como del gobierno, y también la asignación de recursos en la inversión pública”, y agregó, “nuestra meta siempre es ir un poco más allá, pensando en el bien de los habitantes de toda la Provincia”.

 

La idea surgió a partir de un sistema informático realizado por la Nación, y fue adaptado para implementarlo en los municipios bonaerenses. Este sistema informático permitirá a las áreas pertinentes cargar proyectos de inversión para tener una mirada global de la gestión de los distritos y de cada una de sus áreas.

 

En un primer momento el BAPIN fue presentado en Florencio Varela, encuentro del que participaron representantes de ocho distritos bonaerenses. Con esto, ya son más de 50 los municipios que conocen sus prestaciones y beneficios.

 

La presentación, realizada en el Salón de Intendentes del Ministerio, fue organizada por la directora provincial de Financiamiento Internacional Bilateral, Lorena Capra y el director provincial de Planificación y Control de Gestión, Hernán Pérez, y asistieron la subsecretaria de Obras Públicas, Patricia Tombesi; el subsecretario de Servicios Públicos, Walter Saracco; la directora provincial de Arquitectura, Adriana Esterelles; el subsecretario de la Unidad de Coordinación de Proyectos de Obra, Mario Huck y representantes y funcionarios de distintos organismos de Infraestructura.

 

En la apertura de la Expo de Minería se pidió por el RIGI
Nicolás Posse, jefe de Gabinete

También te puede interesar