El Consejo Nacional Electoral venezolano proclamará el triunfo de Chávez

La proclamación del triunfo electoral del presidente venezolano, Hugo Chávez, se realizará mañana, según lo anunció la jefa del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández.

La funcionaria informó a través de un contacto con Unión Radio que se está completando la información de los cómputos obtenidos en las embajadas y los sitios remotos dentro del territorio venezolano, así como también la recepción del informe de los acompañantes internacionales.

 

Con 96,7 por ciento de las actas electorales procesadas, Chávez reunía 8.044.106 votos (55,11 por ciento), en tanto el principal candidato opositor, el gobernador Henrique Capriles Radonski, sumaba 6.461.612 sufragios (44,27 por ciento).

 

Hernández señaló que no hay posibilidad alguna de un fraude electoral. “Si de algo debemos estar satisfechos en este proceso electoral, es que tuvimos presentes testigos de todas la organizaciones de cada uno de los candidatos.

 

Por su parte, el jefe de la misión de acompañantes de la Unión de Naciones Sur (Unasur), Carlos “Chacho” Alvarez, felicitó al pueblo venezolano por el cumplimiento de la “extraordinaria jornada democrática”.

 

También te puede interesar