Una de las integrantes de Pussy Riot fue liberada de prisión

Yekaterina Samutsevich, integrante de la banda punk rusa Pussy Riot, fue liberada de la cárcel.

La sentencia a dos años de prisión que tenía la artista por vandalismo impulsado por el odio religioso, fue suspendida a raíz de un recurso ante un tribunal de Moscú.

 

Sin embargo, el juez confirmó las penas de prisión de dos años impuesta a las otras dos miembros de la banda Maria Alyokhina y Tolokonnikova Nadezhda, por presuntamente burlarse del presidente ruso, Vladimir Putin, en el altar de una catedral ortodoxa en febrero pasado.

 

El juez suspendió la condena de Samutsevich, porque ella fue expulsada de la catedral por los guardias antes de la actuación que se llevó a cabo.

 

Las tres mujeres fueron condenadas en agosto, después de realizar una “oración punk”, con críticas al presidente ruso Putin en señal de protesta contra el apoyo del líder de la Iglesia Ortodoxa Rusa al mandatario.

 

Amnistía Internacional y celebridades como Madonna, Paul McCartney y Kate Nash condenaron la decisión en su momento.

 

Alyokhina dijo anteriormente ante el tribunal de apelación que eran “todas inocentes” y que su convicción hizo que el sistema judicial ruso sea “desacreditado”. Pussy Riot sostiene que la actuación fue un acto político, “no anti-religioso”.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar