Una nueva señal friendly para todos

Desde fines de noviembre está a prueba el lanzamiento de una nueva señal de televisión paga. Se trata de Friendly Mundo, un canal de televisión argentino pensado desde el mundo gay, pero dirigido a todos. Su contenido es plural y diverso, apto para todo público y dirigido a todos los sectores de la sociedad.

La señal forma parte del segmento de los canales dedicados a estilos de vida, integrado por todos los canales que poseen contenidos diversificados, y contiene programas dedicados a la música, ciclos de cine, cocina, moda y artes.

 

Producido íntegramente en el país, el nuevo canal capitaliza el alto nivel de desarrollo de la industria televisiva nacional y, además, genera una mirada propia sobre los contenidos, para lograr una clara identificación con el público, el reconocimiento y la valoración local.

 

El contenido producido hasta el momento, por un grupo de profesionales con experiencia en el quehacer televisivo, publicitario y de entretenimientos, fue evaluado y cuenta con propuestas de comercialización luego de ser presentado en las ediciones 2010 y 2011 de Mipcom, la feria internacional de contenido televisivo que se realiza anualmente en Cannes, Francia.

 

Por tres meses, la señal se emite en un formato preview con 3 horas de programación de lunes a domingo. Luego de esta etapa inicial alcanzará las 6 horas diarias y, en una tercera etapa, se buscará concretar el formato de señal de 24 horas. Adoptará una estructura de programación flexible con programas de 10 minutos, 30 minutos y de 1 hora, producidos totalmente en alta definición y en español.

 

Friendly Mundo SA, la compañía encargada de la producción de contenidos para el canal y de su comercialización, se encuentra actualmente en tratativas con los más importantes operadores de televisión paga del país y de la región para que la señal pueda llegar, a corto plazo, al universo potencial de 47 millones de hogares conectados al sistema en América Latina.

 

También te puede interesar