Dólar Oficial $1570
Dólar Blue $1560
Dólar MEP $1588.6
Dólar Tarjeta $2041
Dólar CCL $1680.4
Euro $1738.71
Economía

Después de la huelga general, un gremio aeronáutico sigue de paro

La Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), continúa con una medida de fuerza, luego de la huelga general del jueves, por “despidos injustificables” en la empresa Intercargo.

Las medidas de fuerza del gremio conducido por Rubén Fernández, habían comenzado el martes pasado, en tanto que se prevé una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo para intentar una salida al conflicto.

 

El cuerpo de delegados del gremio envió una nota a empresas, autoridades y a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), destacando que  no se responsabilizan “por ningún incidente o accidente aeroportuario que pueda ocurrir” en el aeropuerto Internacional de Ezeiza y en el Aeroparque Metropolitano “como consecuencia de la falla de los equipos durante la operatoria de los mismos, debido al mal estado en que se encuentran”.

 

El paro “comenzó el martes por la mañana en reclamo por “la falta de mantenimiento de los equipos destinados al servicio de rampas y por el despido injustificado de trabajadores de la empresa suscitados en los últimos días”.

 

“No podemos trabajar con equipos que significan un riesgo para la operatoria aeronáutica, más de la mitad no se encuentran en las condiciones mínimas de seguridad. No van a ser los trabajadores quienes asuman una responsabilidad que le corresponde a la empresa” declaró Marcelo Uhrich, secretario de prensa de UPSA.

 

Marcha atrás de Toto Caputo con una suba de peajes en ruta clave para el agro y Vaca Muerta
Javier Milei y Toto Caputo, atados al candidato a pato rengo Donald Trump: los mercados lo saben.