La resolución 35 publicada en el Boletín Oficial, con la firma del titular de la secretaría, Guillermo Moreno, especifica que el precio tope “será igual al más elevado del día 9 de abril del corriente año”.
La resolución 35 publicada en el Boletín Oficial, con la firma del titular de la secretaría, Guillermo Moreno, especifica que el precio tope “será igual al más elevado del día 9 de abril del corriente año”.
La norma comenzará a regir a partir de mañana y “quedará a cargo de las empresas dedicadas a la destilación, comercialización del petróleo y sus derivados, informar para conocimiento de sus clientes el precio más alto en cada región”.
Para el subsecretario de Energía en el Gobierno de Raúl Alfonsín, Gustavo Callejas, “los combustibles deben valer lo mismo en todo el país, cosa que no sucede. No sé qué precios congelan, porque son diferentes según la provincia. Son cosas de Moreno que hace siempre mal”.
En conversación con Cadena Music, sostuvo que “está bien que se congelen, pero deben fijarse en igual valor para todo el país”. “Esto es para tratar de contribuir a frenar la inflación. Espero que cumplan la Ley de soberanía hidrocarburífica y pongan en vereda a todas las petroleras. Los muchachos de la Patagonia no tienen por qué no pagar el impuesto a los combustibles. Una cosa es subsidiar el gas, otra los combustibles líquidos”, agregó.
Callejas dijo que en el interior de la provincia de Buenos Aires “hay diferencias de hasta 15, 20 por ciento en relación a La Plata, por ejemplo, y un porcentaje impositivo del 40 por ciento”.
Por último, añadió que “el congelamiento termina en octubre pero pueden arreglar todo hasta esa fecha, tiene mucho peso política esta medida”.