TRANSICIÓN INFLAMABLE

Riesgo Javier Milei: Shell, Puma y Axion se adelantan y suben sus naftas 15%

Las petroleras no esperaron el cambio de gobierno y aplicaron un fuerte aumentos a sus productos. Efecto dominó.

A dos días de la asunción de Javier Milei, la petrolera Shell subió un 15% promedio los precios de la nafta y el gasoil. Le siguieron Puma y Axion con un incremento similar y se espera que con el correr de las horas el resto de las empresas se sume al aumentazo.

Pese a que siempre YPF encabeza el alza, esta vez tomaron el impulso las compañías privadas en plena expectativa devaluatoria. Si a partir de la asunción del presidente Milei ocurre un salto cambiario, es esperable que se registre otra suba, ya que los combustibles están dolarizados.

Con el impulso de este viernes, los precios de la nafta y el gasoil crecieron un 126% en lo que va del año. Los precios de Ráizen, concesionaria de Shell en Argentina, quedaron en promedio así:

  • Nafta súper: $ 425
  • Nafta premium: $ 514
  • Gasoil súper: $ 464
  • Gasoil premium: $ 551

El titular de la Cámara de Empresarios del Combustible, Raúl Castellano, había advertido días atrás que las firmas hablaban de un atraso en los precios del 30%. “Milei debería actualizar el valor como establece la ley: según el costo de vida y cada tres meses”, consideró en diálogo con El Destape Radio.

En medio de especulaciones sobre la presunta privatización de la petrolera estatal, no se conoce qué política de precios llevará adelante Horacio Marín, quien será presidente de YPF.

milei, a latigo y motosierra: ¿que dialogo es posible?
Rolando Figueroa juega un papel estelar en la liga de gobernadores de la Patagonia.

También te puede interesar