ES LA ECONOMÍA

Sergio Massa se reunió con representantes de bancos y fondos de inversión

El encuentro duró una hora y media. Los presentes abordaron las medidas para reducir la presión sobre los dólares financieros.

El ministro de Economía,Sergio Massa, encabezó un encuentro con representantes de bancos, compañías de seguros y fondos de inversión para brindar detalles de las medidas tendientes a reducir la presión sobre los dólares financieros.

El encuentro se realizó en el Salón Belgrano del Palacio de Hacienda y participaron el viceministro, Gabriel Rubistein; el jefe de Asesores, Leonardo Madcur; el secretario de Finanzas, Eduardo Setti; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y el titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna.

Por parte del sector empresarial, estuvieron Jorge Brito (Banco Macro), Alejandro Butti (Santander), Pablo León (Galicia), Carlos Heller (Credicoop), Adelmo Gabbi (Bolsa de Comercio de Buenos Aires), Claudio Cesario (Asociación de Bancos de la Argentina), Julio Merlini (Balanz), y Alejandro Massa (Avira), entre otros.

El paquete de medidas incluye un canje de U$S 4.000 millones, en bonos, bajo ley extranjera (globales o GD) que se encuentran en poder de organismos del sector público nacional por títulos en pesos y la incorporación de los bonos en dólares bajo ley local (bonares o AL) en la operatoria de dólar CCL.

Con esto, el Gobierno busca dar mayor profundidad al mercado con el que se opera dólar CCL -que actualmente está habilitado exclusivamente para bonos GD29, GD30, GD35 y el resto de la serie de globales- y, al mismo tiempo, darle instrumentos al Tesoro y al Banco Central para actuar en el mercado de cambios financiero para evitar saltos en la brecha.

Al término del encuentro, Gabbi aseguró que con las nuevas medidas "va a haber más oferta que demanda". Por su parte, Juan Politi, de Allaria, sostuvo que "el objetivo es estabilizar la situación financiera" y consideró "positivo" este paso.

la suba del desempleo, otro golpe al plan massa
el gobierno reconocio un acercamiento con la cgt

También te puede interesar