El Gobierno mantendrá el descuento de la red SUBE, también conocido como boleto integrado, para las líneas de colectivos de la Ciudad de Buenos Aires hasta que la administración de Javier Milei termine de acordar su traspaso con la gestión de Jorge Macri. Los micros bonaerenses ya lo perdieron.
Fuentes de la Secretaría de Transporte confirmaron a Letra P que la gestión libertaria continuará financiando las combinaciones que incluyan colectivos porteños "en tanto y en cuanto no se solucione el traspaso de las 31 líneas" y estimaron que se resolverá "esta semana".
De esta forma, para estar cubierto por el descuento de la red SUBE esta semana es clave que el segundo transporte elegido sea de jurisdicción nacional (colectivo o tren) o una línea de colectivo porteña, ya que mantienen los subsidios. Para quienes habitan el Conurbano el regreso a casa ya es más costoso.
El ministro bonaerense de Transporte, Jorge D'Onofrio, adelantó en conferencia de prensa este lunes que "la provincia no se puede hacer cargo" del boleto integrado porque no figura en la ley de Presupuesto 2024. "Los más castigados son los vecinos del segundo y tercer cordón", advirtió el funcionario de Axel Kicillof.