ALERTA

La inflación de octubre fue de 9,4% en la Ciudad y marca una desaceleración

El IPC llegó al 146,4%, mientras que acumula un 120,2% en lo que va del año. En septiembre, la cifra había sido del 12%.

La inflación en la Ciudad de Buenos Aires fue de 9,4% en octubre, según informó la Dirección de Estadísticas y Censos porteña. Los precios mostraron una aceleración de 146,4% interanual, 5,5 puntos más que el mes previo. En tanto, en el acumulado de 2023, el IPC porteño suma un alza de 120,2%.

El aumento de precios en la Ciudad en octubre implica una desaceleración de 2,6 puntos porcentuales contra septiembre cuando el IPC porteño fue de 12%, el mayor nivel de los últimos once años, por efecto de la devaluación del peso que definió el gobierno nacional en agosto.

El IPC porteño estuvo impulsado principalmente por los aumentos en los rubros Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, Alimentos y bebidas no alcohólicas; Restaurantes y hoteles; Educación; Equipamiento y mantenimiento del hogar y Prendas de vestir y calzado, que en conjunto explicaron el 73,0% del alza del nivel general explicaron desde la Dirección de Estadísticas y Censos porteña.

Javier Milei en la cumbre de Vox de España
La dolarización de Javier Milei: todos los caminos conducen a Argenzuela

También te puede interesar