El ministro de Economía, Toto Caputo, reconfigura su gabinete y pone en Cancillería un alfil clave en el armado del Palacio de Hacienda. El hasta ahora secretario coordinador de Industria y Comercio, Juan Pazo, pasará a trabajar con el team de Gerardo Werthein.
De abajo para arriba, el titular de la cartera económica movió lugares en el ministerio, aunque mantiene en cada sector personas de su riñón.
Pazo es mano derecha del jefe de Economía. Exsocio con vínculos familiares, laborales y económicos con el ministro, en los meses de gestión se transformó en su operador principal en la política y los negocios.
Toto Caputo mueve el tablero económico
Ahora pasará a orbitar bajo el ala del canciller como secretario de Relaciones Económicas Internacionales.
"El objetivo de este cambio es trabajar de manera conjunta con la Cancillería, sobre todo en lo relacionado con el comercio y la apertura de nuevos mercados y socios estratégicos para el país. La coordinación entre Economía y Cancillería es clave para que esta tarea sea más efectiva!", indicó Caputo en su cuenta de Twitter.
En su lugar asumirá el hasta ahora secretario de Industria y Comercio, Pablo Lavigne, y su segundo, Esteban Marzorati, asumirá al frente del organismo comercial.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/LuisCaputoAR/status/1864382821722206516?t=M4Dm4sldvCrqCSE3JjhBbg&s=08&partner=&hide_thread=false
"El objetivo de este cambio es trabajar de manera conjunta con la Cancillería, sobre todo en lo relacionado con el comercio y la apertura de nuevos mercados y socios estratégicos para el país. La coordinación entre Economía y Cancillería es clave para que esta tarea sea más efectiva!", indicó Caputo en su cuenta de X.
En su lugar asumirá el hasta ahora secretario de Industria y Comercio, Pablo Lavigne, y su segundo, Esteban Marzorati, quedará a cargo del organismo comercial.