El Gobierno anunció que eliminará los aranceles a la importación de teléfonos celulares. La medida fue informada por el vocero presidencial Manuel Adorni, desde la Casa Rosada. La decisión también incluye una baja a cero de los impuestos internos para la producción de televisores, aires acondicionados y computadoras fabricadas en Tierra del Fuego.
El candidato a legislador porteño por La Libertad Avanza realizó este anuncio en el segundo día del Hot Sale con promociones y descuentos en compras online que tienen a estos productos entre los más demandados.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Voceria_Ar/status/1922296605023019157&partner=&hide_thread=false
"La medida producirá una baja general de los precios y un aumento de la oferta de más y mejores modelos a través de una mayor competencia", explicaron desde el Ministerio de Economía en un comunicado donde también enumeraron que los celulares importados " cuestan 2.566 dólares en Argentina, 1.290 dólares en España, en Chile 1.147, en el Reino Unido 1.143 y en Estados Unidos 1.011 dólares".
Cómo se aplicará la reducción de impuestos a productos electrónicos que anunció el Gobierno
En el caso de la importación de celulares, la quita de impuestos se realizará en dos tramos: en la primera etapa se reduce de 16% a 8% el impuesto desde su publicación en el Boletín Oficial, que se realizará entre jueves y viernes. La segunda etapa será la reducción a cero desde el 15 de enero de 2026.
Adicionalmente se bajarán los impuestos internos para celulares, televisores y aires acondicionados del 19% al 9,5% y para los productos fabricados en Tierra del Fuego de 9% a cero. Los aranceles de las consolas de juego bajarán del 35% al 20% a partir de la publicación del Decreto.