X
El presidente de la bancada kirchnerista consideró que el referente camporista “tiene muchísima capacidad” para ocupar su cargo. Además, destacó que el diputado “reúne un alto nivel de consenso”.
Redacción 20/11/2019 9:23

El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria (FpV), Agustín Rossi, descontó que Máximo Kirchner será quien lo suceda como conductor de esa bancada, al advertir que el referente de La Cámpora "reúne un alto nivel de consenso" y tiene "muchísima capacidad" para ese rol.

"No tengo dudas de que va a ser un excelente presidente de bloque", respondió Rossi al ser consultado respecto de si el hijo del ex presidente Néstor Kirchner y de la vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner será quien asuma la titularidad de la bancada kirchnerista después del recambio legislativo del 10 de diciembre.

 

 

En declaraciones al Canal 26, el legislador sostuvo que, en el bloque del FpV, Máximo Kirchner "reúne un alto nivel de consenso".

Por eso, analizó que ante "los otros sub-bloques que integrarán el Frente de Todos, es absolutamente razonable, porque es muy probable que la presidencia de la Cámara la detente (Sergio) Massa, que el presidente del interbloque, o de un bloque único, sea el presidente del bloque más importante, que somos nosotros", dijo en referencia al FpV.

En ese sentido, Rossi abundó que el referente camporista "tiene muchísima capacidad" para ese cargo.

Máximo Kirchner, hijo de los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner, asumió su banca de diputado nacional en 2015 por la provincia de Santa Cruz y renovó su escaño en las elecciones de octubre, en esta última oportunidad en representación de la provincia de Buenos Aires.

Kirchner participó este lunes de la reunión que el mandatario electo Alberto Fernández mantuvo con su vice en el departamento que la ex mandataria tiene en el barrio porteño de Recoleta, donde se diagramó el esquema del gabinete y la conducción de los bloques legislativos.

La idea de Fernández es que entre la presidencia de la Cámara y la del interbloque haya armonía, ya que será imprescindible para la nueva etapa coordinar hojas de ruta y decisiones.

 

 

En el massismo aprueban la probable designación de Kirchner, un hombre con el que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, trabó un vínculo político y hasta personal durante la última campaña.

De hecho, el jefe camporista y su lugarteniente "Wado" de Pedro jugaron un rol clave, con varios asados mediante, en las negociaciones con Massa para sellar el regreso del tigrense al peronismo, en el marco del acuerdo electoral que resultaría exitoso en las urnas.

Por otro lado, consultado sobre si su próximo rol será el de ministro de Defensa, Rossi respondió que esa eventual designación "depende de lo que diga" Alberto Fernández.

"Hace tiempo que vengo hablando sobre la cuestión de Defensa, donde él (por el mandatario electo) me pidió que le alcance mis reflexiones", dijo, y añadió: "Me parece natural, fui el último ministro de Defensa de Cristina", cerró Rossi, quien ocupó ese cargo desde 2013 a 2015.