La agrupación kirchnerista tenía candidatos en varios distritos. Mayra Mendoza fue la única que ganó. Mar del Plata y La Plata, los golpes más duros.
Este martes fue a La Plata y respaldó a Saintout, la candidata con chances de destronar al intendente Garro. Arrancó en Bahía Blanca y Olavarría. El plato fuerte es el cierre de Mar del Plata con CFK.
El candidato presidencial dedica los últimos cuatro días de campaña a Bahía Blanca, La Plata y Mar del Plata y refuerza el voto peronista del Norte. El jueves cierra con Cristina y Kicillof.
El candidato a gobernador del Frente de Todos estuvo en Bolívar, Olavarría y la localidad azuleña de Cacharí. Puso énfasis en el delicado momento que atraviesan las economías regionales.
Dos jefes comunales y cuatro ex mandatarios locales compitieron con el sello de Consenso en las PASO bonaerenses. Cinco quedaron relegados a segundos y terceros puestos.
El intendente ganó por tres puntos en el distrito del centro bonaerense. Ahora hay que decidir “si gobernamos nosotros o La Cámpora”, dice su jefe de campaña. Vidal y la chance de sumar votos.
Contra todos los pronósticos, Kicillof arrasó por 17 puntos sobre Vidal. Arrolló en el conurbano y quedó mano a mano en las grandes ciudades del interior.
Tras romper el bloque de concejales, el partido da libertad de acción para la intendencia. Por su parte, el ex intendente maneja números que lo dan arriba en medio de la polarización.
El jefe comunal de Juntos por el Cambio, que cumple 20 años en el poder, consolidó una nómina de consenso encabezada por la concejala Elvira Ares.
El líder renovador pide un lugar por cada sección electoral excepto en la Primera, su punto fuerte, donde quiere dos. Contrarreloj, se tensa la conversación con muchos nombres para pocas sillas.