ver más
México

Conferencias magistrales en la Cumbre Mundial de Comunicación Política en Cancún

Más de 3.500 asistentes en el arranque del evento de tres días que cuenta con la participación de figuras estelares de la política internacional. Cierra este viernes.

La Cumbre de Cancún, XV edición del evento más relevante de la comunicación política mundial, comenzó de una manera soñada. Más de 3.500 personas acreditadas y colmando cada espacio del Centro de Convenciones Cancún y la presencia de figuras estelares de la política internacional para condimentar una de las ediciones más importantes de un evento que cumple diez años acompañando la capacitación, la innovación y la profesionalización en materia de comunicación política.

 

Entre las conferencias magistrales del primer día se contaron las de Antonio Sola, Augusto Reyes, Sergio Gutierrez, el colombiano Luis Duque, la mexicana Maricela Gastelú y el español Yago de Marta.

 

La inauguración, asimismo, contó con la presencia del expresidente de Ecuador Rafael Correa; del presidente de CumbreCP, Daniel Ivoskus; del representante de la Cumbre en México, Filiberto Martinez; del Director Financiero de la Cumbre, Cristian Matta; del rector de la Universidad de Quintana Roo, Francisco Lopez Mena; de la Presidenta Municipal de Benito Juarez, Mara Lezama Espinosa; de la Presidenta de ALACOP, Marilú Brajer; y de la Senadora Mayuli Latifa Martinez.

 

 

Filiberto Martinez destacó como un “verdadero sueño concretado” la llegada de la Cumbre a Cancún en su décimo aniversario. “Hace muchos años fundamos este objetivo con Daniel Ivoskus y gracias al esfuerzo de cientos de personas esto es finalmente real”, indicó.

 

Por su parte, Daniel Ivoskus apuntó: “Tenemos que reconstituir no sólo las instituciones sino también la democracia. El que no entiende esto, el que no sabe ser tolerante con las idea del otro, evidentemente eligió mal su lugar. La Cumbre no es para eso, sino para el desarrollo de un debate constructivo, ideas superadoras, para aportar herramientas útiles en la construcción democrática”, señaló.

 

Finalmente, Rafael Correa aseguró ante las miles de de personas que colmaron el Salón principal: “Este evento se transformó en referencia en materia de comunicación política. Después de 10 años superó todas las expectativas, incluso las de sus creadores, Daniel Ivoskus, Diego Dieguez y Cristian Mata”.

 

“Estoy más convencido que nunca que uno de los factores por los cuales la política evoluciona y crece es a partir de la comunicación política. Sin duda es crucial. Por eso, ustedes tienen una gran responsabilidad en sus manos y un camino de crecimiento”, añadió Correa ante el cerrado aplauso de la multitud. 

 

El evento culminará este viernes.

 

También te puede interesar
Temas

Las Más Leídas

Más Sobre Política