ver más
Nuevo ciclo | El oficialismo

SOS: Kicillof les pidió a los diputados nacionales que militen su gestión

Busca que oficien de voceros de su gobierno en el territorio y en los medios de comunicación. Reunión de cuatro horas en la Gobernación con cena incluida.

Tras más de dos meses de gestión, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, busca en el Congreso adherentes explícitos a su gobierno. Con ese objetivo, reunió este miércoles a los diputados y diputadas nacionales del bloque del Frente de Todos y les pidió que militen su gestión en los territorios que representan y con los intendentes. Busca coordinar una estrategia para que oficien de voceros en los medios de comunicación. Fue durante una reunión de más de cuatro horas que incluyó cena.

 

Encabezados por Máximo Kirchner y Sergio Massa, los legisladores se trasladaron hasta La Plata en la tarde noche de este miércoles. A la mesa se sentaron los dirigentes con bancas por Buenos Aires, además de Jorge Taiana, el único senador que tiene el peronismo por el territorio bonaerense en la Cámara alta nacional. También participaron el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermin, y el jefe de bloque de los diputados provinciales por el Frente de Todos (FdT), Facundo Tignanelli. Todos y todas siguieron el planteo de Kicillof y coincidieron.
 

 


 

Los diputados nacionales buscan fortalecerse con la impronta bonaerense, como un bloque compacto. Algo que en la lógica nacional es algo desconocido para el peronismo K, que siempre se orientó más por una conducción política que por un territorio.

 

Sin embargo, la idea va en concordancia con el plan, acaso cultural, que busca Kicillof usando como contexto el bicentenario bonaerense. El pasado 11 de febrero la provincia de Buenos Aires cumplió 200 años. No hubo actos oficiales, más que algunos posteos en redes sociales. La fecha encontró a la gestión AK atendiendo las urgencias del día a día. Pero el plan es construir y sacar a relucir una impronta bonaerense.

 

 

 

El gobernador pidió ayuda a los diputados para que lo acompañen en recorridas distritales. También que coordinen el trabajo con los municipios y que estén atentos a temas locales que deban resolverse a través de esferas nacionales.

 

Los legisladores nacionales acuerdan con Kicillof sobre las complejidades financieras que atraviesa la provincia, y sobre qué puede solventar la Nación. “Buenos Aires está desfinanciada, tiene un problema muy serio de deuda, y lo más importante es que podamos resolver transporte, energía y agua en un esquema coordinado con el resto de las provincias”, remarcó  Massa al ingresar al encuentro de este miércoles, según consiga el portal AN Digital.

 

“La Provincia no está en condiciones de hacerse cargo de cubrir el monto de los subsidios de transporte”, sumó, por su parte, el titular de ARBA, Cristian Girard. Desde hace un tiempo, Kicillof y los suyos vienen avisando que necesitan un auxilio de la Nación. Este punto sobrevoló en la reunión con legisladores nacionales. Kicillof intenta que los legisladores conozcan de primera mano y acabadamente el problema que heredó la provincia de la gestión Vidal. En esa búsqueda de auxilio, el gobernador mantiene charlas casi diarias con el presidente Alberto Fernández. Deuda y recursos son parte del temario.

 

 

También te puede interesar
Temas

Las Más Leídas

Más Sobre Política