ver más
Nuevo ciclo | La oposición

Jorge Macri, lanzado a caminar la provincia con el objetivo 2023

El intendente de Vicente López viajará a Junín y a 9 de Julio. En disputa interna por el liderazgo del PRO, diseña su estrategia para posicionarse como el próximo candidato a gobernador del espacio.

“Es mi deseo. Cada vez tengo más herramientas para poder ser un buen gobernador”, dijo días atrás el intendente de Vicente López, Jorge Macri. Con ese objetivo en la mochila, el primo del expresidente comenzó a diagramar su esquema de posicionamiento en la provincia de Buenos Aires en momentos en que Juntos por el Cambio rediseña su armado político y ordena la estructura de liderazgos. En sus próximas paradas tendrá anfitriones amigos: visitará dos distritos del interior cuyos intendentes lo acompañan en su sueño de llegar a la Casa de Gobierno bonaerense.

 

Este jueves por la noche, el jefe comunal de Vicente López arribará al distrito de Junín, un bastión que el PRO logró retener en las últimas elecciones de la mano de Pablo Petrecca, quien cursa su segundo mandato. “Será una visita de gestión”, advirtieron a Letra P fuentes cercanas a ese jefe comunal en un intento por diluir el mensaje político que conllevan las visitas del jefe comunal del distrito del conurbano al interior de Buenos Aires.

 

 

Fuentes del entorno de Macri confirmaron a este medio que por la tarde visitará 9 de Julio, el municipio conducido por Mariano Barroso, otro integrante del grupo de dirigentes PRO que respaldan el objetivo de Macri de moldear su pre candidatura a gobernador y posicionarse ante el escenario de poder horizontal que dejó el resultado electoral en el armado bonaerense de la alianza opositora.

 

La aspiración de Macri no sorprende porque no es nueva. Si bien en el último mes volvió a sincerar su “deseo” en al menos dos ocasiones, mucho antes que María Eugenia Vidal pusiera un pie en la provincia de Buenos Aires ya proyectaba más allá de los límites del distrito que conduce desde 2011. “Viene recorriendo la provincia desde 2003, casi en soledad, cuando nadie hablaba de Juntos por el cambio”, recordó a Letra P Petrecca, quien en 2019 señaló que su fórmula ideal para la gobernación era Vidal-Macri, plan que naufragó cuando se reeditó la dupla de la victoria de 2015, con el radical Daniel Salvador.

 

Los distritos de la Cuarta sección no son el primer destino elegido por el de Vicente López. Hace diez días recorrió la Quinta y visitó al radical Esteban Reino en Balcarce y en Mar del Plata se reunió con Guillermo Montenegro y con legisladores de la región. Según supo Letra P, la idea es recorrer las distintas secciones del interior bonaerense.

 

 

 

Clave en el armado territorial de Cambiemos durante los últimos cuatro años, Macri, presidente del PRO bonaerense, deberá engrosar su estructura para afinar su objetivo en las bases, teniendo en cuenta que su tropa la integran los legisladores Gabino Tapia y Verónica Barbieri, de la Primera; Laura Ricchini, Juan Fiorini y Mauricio Viviani, de la Cuarta; además de los intendentes Petrecca, Barroso y Ezequiel Galli, de Olavarría.

 

Tras la asunción de Axel Kicillof levantó su perfil y tuvo un importante protagonismo al plantarse como el principal interlocutor de Cambiemos en el debate por la Ley Impositiva. El cruce se renovó por los lugares en el Grupo Provincia, el holding del Banco Provincia.

 

 

 

Hará esta recorrida por el interior bonaerense luego de que su primo, el expresidente Mauricio Macri, reúna este jueves a la mesa chica del PRO nacional en sus oficinas de Olivo y tras el regreso al escenario político de la exgobernadora, quien a lo largo de la semana mantuvo reuniones con varios dirigentes del espacio, luego de instalarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

También te puede interesar
Temas

Las Más Leídas

Más Sobre Política