Elecciones 2019. Buenos Aires

Jorge Macri destacó el no desdoblamiento y vuelve a arremeter contra las PASO

El intendente de Vicente López consideró que fue “acertada” la decisión de no separar el calendario electoral bonaerense. Pidió un acuerdo con otras fuerzas para “dejar sin efecto” las primarias.

Tras conocerse la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal –post reunión con el presidente Mauricio Macri- de no desdoblar el calendario electoral bonaerense del nacional, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, celebró la medida y la calificó de “acertada” al ir en línea con los argumentos de no hacer votar tantas veces y ahorrar recursos de la política".

 

 


“Me parece una decisión acertada y que prioriza a los vecinos de la Provincia por sobre cualquier especulación. Creo que en línea con los argumentos de no hacer votar tantas veces y ahorrar recursos de la política", planteó el jefe comunal de Vicente López.

 

En esa línea, el primo presidencial sostuvo que "hay que buscar un acuerdo con otras fuerzas políticas y dejar sin efecto las PASO", elecciones que están garantizadas para este año.
 

 


La iniciativa de eliminar las primarias ya fue planteada el año pasado por Jorge Macri, quien sostuvo que la Argentina "no puede darse el lujo de las PASO porque es la encuesta más cara del mundo, 6500 millones de pesos que se tiran en un país que tiene otras prioridades".

 

En octubre pasado, el hombre de Vicente López y un grupo de intendentes PRO buscaron impulsar un proyecto de ley que establecía la eliminación de las primarias en la provincia de Buenos Aires. Sin respaldo de otras fuerzas políticas –incluso de los socios radicales- y sin cerrarle a la Casa Rosada, la iniciativa fue congelada.

 

Patagonia profunda. La rutas nacionales demandan un gran trabajo de mantenimiento durante más de 6 meses
Gisela Scaglia va a fondo por la conducción del PRO Santa Fe.

También te puede interesar