PRECIOS SIN CONTROL

El Gobierno recibe a la CGT para evitar el paro y bloquear acuerdo con Pichetto

Será a las 11 en la Casa Rosada. Al triunvirato lo recibirán Dujovne, Quintana y el número dos de Triaca, que está en Ginebra. Ofrecería una suba adicional para los gremios que cerraron en 15%.

Doce horas después de la amenaza de paro lanzada por el Sindicato de Camioneros para el próximo 14 de junio, el Gobierno convocó al triunvirato que conduce a la Confederación General del Trabajo (CGT). La reunión se concretará este jueves en vísperas de un posible anuncio de paro nacional de la central obrera, pero no contará con la presencia del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, que está de viaje en Ginebra para participar de la Conferencia Anual de la Organización Internacional del Trabajo.  

 

Según trascendió, la propuesta oficial consistiría en otorgar una suba adicional a fin de año para los gremios que firmaron paritarias en el 15%. Vale recordar que esa cifra era la estimación de inflación del Gobierno para 2018, pero que ahora quedó muy lejos de concretarse. De hecho, las consultoras privadas indican que la inflación se ubicaría en el 27%.

 

El último martes, la CGT recibió un contundente respaldo de los senadores del bloque justicialista en la antesala de la convocatoria a un nuevo paro nacional que se concretaría el próximo jueves tras la reunión del Consejo Directivo. Fueron recibidos por los triunviros en la sede de Azopardo y participaron del encuentro el titular del bloque Miguel Pichetto y sus compañeros de bancada Inés Blas, Carlos Caserio, Julio Catalán Magni, Teresa González, Pedro Guastavino, Sigrid Kunath, Beatriz Mirkin, José Ojeda, Guillermo Snopek, Rodolfo Urtubey, Norma Durango, Alfredo Luenzo, Mario Pais, Gerardo Montenegro y Mauricio "Camau" Espínola.

 

 

El encuentro con el Gobierno fue agendado para las 11 en Balcarce 50. Por el Ejecutivo, participarán el jefe de Gabinete de la cartera laboral, Ernesto Leguizamón; el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. En representación del cegetismo, participarán los miembros del triunvirato: Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Carlos Acuña (Estaciones de Servicio) y Héctor Daer (Salud).

 

 

 

La cita fue confirmada por el Gobierno, tras la serie de mensajes sindicales sobre la realización de un paro nacional antes del Mundial de fútbol, que comienza el próximo jueves 14, cuando Camioneros podría realizar su medida de fuerza de alcance nacional.

 

 

 

Las primeras señales sobre el interés de la CGT para concretar el paro fueron lanzadas por Schmid durante la Marcha Federal que se realizó el último viernes, en la que deslizó el interés de la central obrera para debatir la medida esta semana. El gesto se suma a la decisión de las dos TA de convocaron a una huelga para este viernes.

 

Temas
La marcha del 24M copó la Plaza de Mayo (Noticias Argentinas)
Una multitud marcha el 24M hacia Plaza de Mayo

También te puede interesar