Municipios BA

Hurlingham: por decreto, Zabaleta le cerró las puertas a Farmacity

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, firmó un decreto en el que prohíbe el ingreso de la cadena Farmacity al distrito que gobierno. La medida llega en medio del debate provincial sobre la ley 10.606 que no permite a las sociedades anónimas ofrecer los servicios de farmacia.

 

El decreto del municipio de Hurlingham ratifica la legislación provincial que "prohíbe que dentro de las farmacias se comercialicen productos diferentes a los productos destinados al arte de curar" y no autoriza "la complementariedad de rubros en el ámbito de la actividad de farmacia". La medida veda la posibilidad de que la empresa del vicejefe de Gabinete de la Nación, Mario Quintana, desembarque en ese distrito del oeste del conurbano bonaerense.

 

El argumento que esgrimió el intendente es que "las grandes cadenas de farmacias, teniendo en miras la búsqueda de rentabilidad, desconocen el carácter de servicio público impropio de las farmacias, la condición de bien social del medicamento y el derecho de la salud".

 

Según el decreto, el gobierno de Hurlingham defiende "la profesión farmacéutica, el acceso a los medicamentos" y evita "la configuración de posiciones dominantes en el mercado que redunden en el perjuicio del derecho a la salud".

 

Abella corre y vuelan los pedidos de informes.

Las Más Leídas

También te puede interesar