Rumbo a 2019

El vice de Neuquén camina la provincia y asoma como alternativa en el MPN

Rolando Figueroa viajó hasta Zapala en el aniversario de la fundación del partido. “Debemos ser rebeldes para seguir teniendo una provincia de pie”, afirmó.

En el marco de otro aniversario de fundación del Movimiento Popular Neuquino (MPN), el presidente de la Convención del partido provincial y vicegobernador, Rolando Figueroa, asistió a una convocatoria realizada por referentes y militantes de Zapala. En esa localidad convocó a “ser rebeldes para que sigamos teniendo una provincia de pie”. Bajo la consigna ‘Rebelde y Federal’, pronunció duras críticas contra las políticas del Gobierno nacional y convocó también a “estar unidos para construir lo mejor para el pueblo de Neuquén”.

 

“Hubo gente que nos dijo que íbamos a estar mejor, que iba a terminar muy fácil con la inflación, que iba a desarrollar las economías regionales”, expresó durante su discurso y llamó a ser “rebeldes para poder cambiar esta realidad”.

 

En este sentido, dijo que el MPN debe estar orgulloso de todo lo construido, pero a la vez ofrecer un futuro profundizando logros de sus banderas históricas, y puso como ejemplo el Federalismo “puesto no solo en exigirle Gobierno nacional, sino pensado también puertas adentro. Pensar la provincia desde el interior hacia la capital”. Para eso, consideró necesario descentralizar las decisiones de Gobierno y trabajar en una nueva coparticipación.

 

De la misma manera, convocó a trabajar por la unidad del partido para que el MPN siga gobernado la provincia, y dijo que “para eso debemos ser muy generosos. No podemos dejar afuera ni blancos, ni amarillos, ni celestes ni azules; no existen colores, solo existe el MPN”. Inclusive hizo extensa la convocatoria a “abrir los brazos” a los “primos del Partido Justicialista” con quienes comparten principios fundacionales, y volver a ser una opción atractiva para muchos independientes.

 

 

 

“Voy a ocupar el lugar que sea necesario para que el MPN siga siendo Gobierno en esta provincia, donde diga la gente. Poniéndole freno a este unitarismo desmedido que nos hace poner de rodillas cada vez que Neuquén quiere crecer de una forma diferente”, dijo finalmente y pidió a los participantes  “que con mucha rebeldía y responsabilidad logremos que los recursos de Neuquén le lleguen a todos sus habitantes y no solamente a algunos que les gusta mucho el petróleo y poco la gente”.

 

Durante el encuentro se vivió un momento especial cuando el vicegobernador reconoció a la madre de Marcos ‘Huevo’ Acuña, Sara del Prado, y la felicitó por el logro alcanzado por su hijo al formar parte de la selección que representará a la Argentina en el Mundial de Rusia, “porque es un orgullo para todos los neuquinos”.

 

Entre otros referentes del partido provincial, Figueroa estuvo acompañado por los ex vicegobernadores Rodolfo ‘Pipe’ Sapag y Federico Brollo; el intendente de Chos Malal, Hugo Gutiérrez;  los concejales de Zapala, Diego Villegas y Marisa Muñoz, y los de Neuquén, Juan Luis Ousset y Marcelo Marchetti; el senador Mandato Cumplido, Horacio Lores; convencionales del MPN, diputados mandato cumplido y ediles de distintos puntos de la provincia.

 

 

 

Mariano Gaido y Rodrigo Buteler. Los intendentes buscan aplicar una medida similar en sus localidades.
Gustavo Melella va por la tercera.Noticias Argentinas

Las Más Leídas

También te puede interesar