TENSIÓN GOBIERNO-GREMIOS

Sin transporte, clases ni recolección de residuos desde las 0:00 del lunes

Será el el marco de la huelga general convocada por la CGT y las dos CTA. Los hospitales solo atenderán emergencias. Anuncian piquetes.

Los servicios públicos de todo el país serán afectados por la huelga general por 24 horas convocada para este lunes por la CGT y las dos CTA, que en varias ciudades será acompañada por movilizaciones de organizaciones que se adhieren a la protesta.

 

Quedará afectado la circulación de colectivos, trenes, subtes, bancos, el dictado de clases del sistema público en todos los niveles, además de la recolección de residuos, debido a la adhesión de los respectivos sindicatos.

 

La huelga también se extiende a todos los niveles de la Administración Pública por la convocatoria de sindicatos como UPCN y ATE, lo que afecta la atención al público en las dependencias del Estado y del Poder Judicial.

 

Asimismo, se verá afectada la actividad en los principales puertos del país y la carga de combustible en las estaciones de servicio.

 

En los hospitales públicos solamente se atenderán las urgencias, aseguraron los gremios del sector sanitario.

 

En tanto, sindicatos "combativos" y partidos de izquierda resolvieron en un plenario desafiar a la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT ) y llamar a "un paro activo" con cortes del tránsito en accesos a las principales ciudades argentinas y un acto frente al Obelisco. 

 

 

En la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores habrá a partir de las 7 horas cortes en el Puente Pueyrredón de Avellaneda, en el Acceso Oeste a la altura del Hospital Posadas; en la avenida General Paz y Constituyente, en cercanías al INTI; y en Panamericana y 197, indicaron.

 

Asimismo y de acuerdo con sus particularidades, esta metodología de protesta se replicará en las ciudades de Córdoba y Rosario, en las provincias de Tucumán, Jujuy y Salta y en la región patagónica, según los sindicatos.

 

legislatura bonaerense: como se repartieron las comisiones en el senado
milei no logra cerrar el pacto fiscal y se complica la aprobacion de la ley omnibus xs

También te puede interesar