TENSIÓN GOBIERNO-GREMIOS

Vidal: "La huelga no va a transformar la realidad"

La gobernadora bonaerense dijo comprender la preocupación de los argentinos por el momento económico, pero prometió: "Vamos a estar ahí".

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, dijo que "la huelga es un derecho" pero consideró que "no transforma la realidad", en la víspera del paro nacional convocado por la CGT para este lunes.

 

 

La gobernadora bonaerense señaló que "lo que transforma la realidad es trabajar juntos para cambiar aquello que nos preocupa". 

 

“Entendemos que es un momento difícil en un camino que sigue siendo el mejor posible para los argentinos”, aseguró en la entrevista publicada este domingo, y agregó que el desafío es “que los bonaerenses sostengan la esperanza”. En ese sentido, consideró que "lo más importante" de cara al futuro "es seguir estando cerca de los que más lo necesitan como estuvimos en 2016, 2017 y ahora".

 

"Por decisión del Presidente, hay 7 de cada 10 pesos que van a sostener programas sociales y políticas para los que más lo necesitan. Es algo que nunca sucedió. Frente a la necesidad, lo que hay que dar es respuestas concretas y nosotros vamos a seguir en ese camino", expresó.

 

La mandataria provincial aceptó que "muchos argentinos y bonaerenses están preocupados por lo que vivimos en el último mes", pero indicó que "mientras el momento difícil se atraviesa vamos a estar caminando al lado de la gente". "Ese es el mensaje más importante que se tienen que llevar: que entendemos la dificultad y que vamos a estar ahí", agregó.

 

Respecto de las perspectivas para los próximos meses de su gestión, dijo que "más allá de que hemos tenido años de esfuerzo y de dificultad, y seguramente tenemos un camino todavía difícil por recorrer, lo que estamos haciendo es profundo y es de verdad".

 

Una multitud marcha el 24M hacia Plaza de Mayo
La oposición justifica su baja productividad por la ausencia de información central e intima a Martín Llaryora.

También te puede interesar