TURBULENCIA PERMANENTE

Sica anticipó un segundo semestre “mucho más difícil” para las pymes

El ministro de Producción reconoció que “la crisis cambiaria ha llevado a tomar medidas extremas” y explicó que “el dólar está buscando su nivel y se tiene que estabilizar”.

El flamante ministro de Producción, Dante Sica, reconoció que el segundo semestre “será mucho más difícil” para las pequeñas y medianas empresas (pymes) como consecuencia de la crisis financiera.

 

 

En declaraciones a radio Continental, el economista explicó que el punto de partida de su gestión es de 21 meses de crecimiento de la economía a un ritmo de entre 3% y 3,5% anual y con la inversión expendiéndose muy por encima.

 

 

"Este segundo semestre será mucho más difícil: vamos a tener que mirar con mucho cuidado a las pymes, porque la crisis cambiara ha llevado a tomar medidas extremas, lo cual genera estrés y golpes", dijo el funcionario.

 

Este viernes firmarán el Banco Nación y el Ministerio de Producción un subsidio de tasa de 3 puntos porcentuales para las pequeñas y mediadas empresas, que deberán afrontar una tasa del 29%, similar a los niveles anteriores a la crisis cambiaria.

 

"Tenemos que trabajar con las empresas para cuidar las cadenas de pago en los próximos meses. Estamos pensando algunos cambios regulatorios que permitan darle un poco más de liquidez", sostuvo el funcionario.

 

Según el economista, la estabilidad que empieza a tomar el precio del dólar va a permitir que, quizás, las tasas de interés bajen más rápido de lo que se esperaba.

 

"Hay que preservar la cadena de pago y en esto hay un compromiso fuerte que tienen que cuidar a sus proveedores y a sus clientes pymes", insistió el ministro de Producción que juró el jueves.

 

Sica reconoció el impacto de la suba de tarifas en las empresas, pero dijo que la responsabilidad del Gobierno "es mirar el mediano plazo y trabajar con líneas de financiamiento y apoyo para que las empresas puedan hacer recambios tecnológicos y tener mayor eficiencia energética".

 

"Hay una gran tarea silenciosa que tiene que ver con las reformas estructurales que en los últimos 40 años han impedido que esta sea una economía que crezca, que invierta, que genere empleo estable y que baje el costo de producir", completó.

 

Martín Menem y Karina Milei.
El dato del INDEC y los despidos en la era Javier Milei

También te puede interesar