TURBULENCIA PERMANENTE

Dujovne calmó a los bancos: garantizó baja del déficit y alza de 1,4% en el PBI

En la previa de Argentina-Croacia, el ministro de Hacienda recibió a los popes de la banca privada extranjera. Les dijo que el acuerdo con el FMI no irá al Congreso y que la recaudación sigue firme.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, recibió minutos antes del partido entre Argentina y Croacia a los popes de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), entidad que nuclea a las entidades privadas de capital extranjero. En un encuentro breve que incluyo foto oficial, el funcionario les llevó tranquilidad a los banqueros en tres o cuatro premisas. La primera y más concreta, que las perspectivas de crecimiento del PBI y de reducción del déficit fiscal siguen en línea con lo que se acordó con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Además, sobre el convenio, el ministro les adelantó que la posición oficial es que “con las leyes vigentes es suficiente” para homologar el convenio. Así, descartó que avance la iniciativa en el terreno parlamentario, como plantean varios referentes de la oposición a Cambiemos.

 

Lo escuchaban atentamente el presidente de ABA, Claudio Cesario; el jefe del HSBC, Gabriel “Pájaro” Martino; su par del JP Morgan, Facundo Gómez Minujin; y el titular del Santander Río, Enrique Cristofani. En ese marco, Dujovne afirmó que “la perspectiva de crecimiento de la economía que no descartamos es una suba del 1,4%; y confiamos en que las metas fiscales son absolutamente cumplibles”. Para precisar la visión que el oficialismo tiene de la actualidad y de la actividad, el ministro dio algunos datos puntuales: en el Ejecutivo entienden que “la recaudación sigue en buenos niveles”, y que junio viene con ingresos positivos. De esto deduce el ministro que no hay indicadores claros de una caída en la actividad. Fuentes que participaron del encuentro confiaron a Letra P que “otros temas como el de las tasas” no se trataron en el breve mitin en la sede de Hacienda.

 

Dujovne se vio luego de ABA con Galuccio y Remy, de Vista Oil. Debutó el coordinador Nicolás Gadano. 

 

Por la tarde, en tanto, el ministro se vio con Miguel Galuccio, presidente de Vista Oil & Gas y Gastón Remy, CEO de la compañía y ex Dow. También participó del encuentro Nicolás Gadano, coordinador del Ministerio de Hacienda. Dujovne y Galuccio coincidieron en la importancia de tener un sector energético competitivo e integrado al mundo.

 

El presidente Javier Milei expone sus ideas ante el empresariado
Automeme de Javier Milei. 

También te puede interesar