SIGUE LA INTERNA

Aborto: diputados del PRO cruzan a Carrió por sus dichos sobre la sesión

Daniel Lipovetzky desafió a Lilita y le pidió que "si conoce algún hecho de corrupción, que lo diga". En tanto, Carlos Roma consideró que la diputada hace "comentarios innecesarios".

La sesión en la Cámara de Diputados que aprobó la legalización del aborto sigue dando que hablar y el enojo de los legisladores del PRO con Elisa Carrió sigue latente luego de que Lilita publicara una carta en las redes sociales en la que denuncia hechos de "manipulación y corrupción" durante esa jornada histórica en el Congreso.  

 

El diputado Daniel Lipovetzky desafió a su colega de la Coalición Cívica a que “diga si conoce algún caso de corrupción” en la Cámara baja tras la aprobación del proyecto para legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

 

“Hay que preguntar a qué se refiere Carrió, yo no me animaría a decir que la media sanción fue producto de la corrupción”, señaló Lipovetzky en declaraciones a radio Milenium.

 

 

Vale recordar que Carrió cuestionó la sesión que aprobó el aborto y en su cuenta de Twitter escribió: "Mostraron lo peor de la política mediocre y corrupta de los últimos años".

 

Al respecto, el presidente de la Comisión de Legislación General resaltó que “cambio de votos hubo un montón” y había “muchos argumentos” para que los indecisos finalmente se inclinaran por la afirmativa.

 

En la misma sintonía, el diputado macrista por Tierra del Fuego Carlos Gastón Roma también cruzó a Lilita y dijo que "a veces hace comentarios innecesarios". Roma fue uno de los legisladores que cambió su voto durante la sesión.

 

"Yo la respeto mucho a Lilita, pero a veces le patina o hace comentarios que son innecesarios y ofende sin conocer los hechos y los procesos individuales de cada diputado", afirmó en diálogo con Radio Cooperativa.

 

Lo cierto es que el día de la votación, la diputada de la Coalición Cívica amenazó con romper con Cambiemos y se fue del recinto visiblemente molesta con sus colegas del oficialismo.

 

Un día después, se reunió con el presidente Mauricio Macri en la residencia de Olivos, donde intentaron limar asperezas.

 

Javier Milei recibió a la cúpula de la Iglesia
Axel Kicillof, en la marcha del 24 de marzo.

También te puede interesar