TURBULENCIA PERMANENTE

Tras una baja fuerte, el dólar recortó la caída y cerró en $28,40

La moneda estadounidense baja 80 centavos en el inicio de la rueda, impactado por las medidas de Caputo. Pero se recuperó y cerró con una baja de 45 centavos, hasta los $28,40.

En el inicio de una semana clave para el Gobierno, el dólar bajó 80 centavos en el inicio de la rueda y llegó a los $28. Pero con el correr de las horas, se aminoró la caída y terminó perdiendo 45 centavos, hasta los $28,40. 

 

Vale recordar que el viernes la divisa había cerrado a un promedio de $28,80, que que implicó una devaluación del 50,2% en lo que va del año. La rueda de este lunes fue volátil, con repetidas subas y bajas de la divisa.

 

Para frenar la escalada alcista de la divisa, el Banco Central puso en marcha este lunes un sistema de subasta de dólares que asegurará, al final de cada jornada cambiaria, la provisión de divisas a los bancos, como parte de una serie de medidas impulsadas por el nuevo presidente de la autoridad monetaria, Luis Caputo.

 

Asimismo, por el lado de la oferta de dólares, se acordó con los exportadores de granos que pongan a disposición del mercado 300 millones de dólares por día, y por el de la demanda, se elevaron los encajes bancarios para retirar pesos del mercado y se anunció la colocación de dos nuevos bonos para también aspirar fondos.

 

El presidente Javier Milei expone sus ideas ante el empresariado
Automeme de Javier Milei. 

También te puede interesar