TURBULENCIA PERMANENTE

La UIA se esperanza por el perfil de Dante Sica

El titular de la entidad, Miguel Acevedo, ponderó que el nuevo ministro de Producción “habla de empleo y de productividad”. Admitió que será necesario reabrir las paritarias.

Miguel Acevedo, presidente de la UIA, respaldó este domingo el nombramiento de Dante Sica como nuevo ministro de Producción en reemplazo de Francisco Cabrera, al asegurar que "es un ministro mucho más productivista, creemos que puede ser un buen cambio”.

 

En declaraciones al programa El Fin de la Metáfora de Radio 10, añadió que "la visión de Dante Sica es diferente a la que se estaba haciendo hasta ahora” ya que “es una persona habla de empleo, de productividad y que pone al dólar en otro lugar”.

 

"El equipo de Pancho Cabrera es muy bueno y conoce el tema industria. Pero hay un programa de Gobierno que no se ha demostrado efectivo en muchas cosas y quizás es el momento de un cambio”, añadió.

 

“Los cambios en el Gabinete fueron sorpresivos, pero en los diarios del sábado ya se hablaba de ajustes en los ministros”, dijo."Hace mucho que no veía que hubiera cambios así un sábado a la noche”, añadió Acevedo.
El líder industrial señaló que "el déficit comercial sigue siendo altísimo. Ahí está el tema que hay que combatir”.
En relación con la corrida cambiaria que ya lleva dos meses, dijo que "hay que contener el dólar, la inflación, la tasa de interés. Es complicado y hay que encontrar un equilibrio”.
En otro orden de cosas, reconoció que la inflación está deteriorando en poder adquisitivo de la población. “El tema salarial vamos a tener que verlo constantemente. Si la inflación se dispara vamos a tener que rever los acuerdos salariales”, admitió.

 

Alex Wahnish, el rabino de Javier Milei. 
Pullaro, el ministro Cococcioni y la secretaria de Asuntos Penitenciarios. Con más de 1.800 celulares incautados en requisas en las unidades penitenciarias santafesinas.   

También te puede interesar