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Legisladores de Neuquén se refirieron a una empresa en particular. El reclamo se manifiesta en la Legislatura.
Redacción 14/06/2018 9:37

Los diputados Teresa Rioseco y Mariano Mansilla, del Frente Neuquino, presentaron un pedido de informe en relación a la irregular prestación del servicio de transporte aéreo que brinda la Aerolínea comercial Fly Bondi en el Aeropuerto Juan Domingo Perón de Neuquén Capital. El pedido está dirigido a la Oficina en Neuquén de la Administración Nacional de Aviación Civil –ANAC– a raíz de los reclamos efectuados por usuarios.

El pedido solicita información detallada sobre los incidentes registrados por el organismo en relación a los atrasos, reprogramaciones y fallas técnicas en vuelos con origen y/o destino a Neuquén capital; detalles de las habilitaciones de las unidades que operan en el aeropuerto local; inspecciones realizadas por la autoridad de policía en el mismo y motivos del retraso o modificación de vuelos en el último semestre, especialmente vinculados con fallas técnicas en las unidades autorizadas para funcionar. Además, los legisladores buscan conocer el detalle de los reclamos efectuados por usuarios vinculados a la irregular prestación del servicio, seguimiento de los mismos y los consecuentes trámites iniciados tales como sumarios, sanciones, multas, etc.

Los fundamentos indican que desde los inicios de su operatividad en el país, la firma Fly Bondi “ha sido puesta en crisis” por reclamos vinculados a la irregular prestación del servicio del transporte aéreo con constantes retrasos, reprogramaciones y denuncias de fallas técnicas en las unidades autorizadas. El número de incidentes ha ido creciendo en los últimos meses y aún no se conoce información oficial al respecto, aseguran la diputada y el diputado.

 

 

En Neuquén, a partir de la prestación de servicios en la provincia, en la que se prevé la creación de nuevos puestos de trabajo de manera directa e indirecta en períodos progresivos, el Ejecutivo festejó. Si bien en esta primera instancia se firmó convenio para la concreción de la ruta entre Neuquén y Buenos Aires, se calcula que se sumarán rutas de interconexión con el resto del país y el mundo. De acuerdo con la planificación de la firma, se estima que el próximo año habrá 17 vuelos semanales; en 2019 , 20; en 2020, 23  y en 2021, 26.

“Estamos contentos de que hoy capitales suizos inviertan en la provincia del Neuquén para ganar en conectividad y en cercanía. Esta línea aérea se incorpora a la provincia que más inversiones recibe a partir de la estabilidad, seguridad y continuidad política que tiene”, expresó Gutiérrez.

Como explicó Letra P, el arribo de empresas de este calibre generaron un estruendoso cortocircuito con la por entones presidenta de Aerolíneas Argentinas, Isela Constantini, quien alejada de la línea política del presidente de la Nación, Mauricio Macri, y del Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, fue echada de firma de bandera nacional. 

Se incrementa la preocupación por vuelos low cost en la Patagonia

Legisladores de Neuquén se refirieron a una empresa en particular. El reclamo se manifiesta en la Legislatura.

Los diputados Teresa Rioseco y Mariano Mansilla, del Frente Neuquino, presentaron un pedido de informe en relación a la irregular prestación del servicio de transporte aéreo que brinda la Aerolínea comercial Fly Bondi en el Aeropuerto Juan Domingo Perón de Neuquén Capital. El pedido está dirigido a la Oficina en Neuquén de la Administración Nacional de Aviación Civil –ANAC– a raíz de los reclamos efectuados por usuarios.

El pedido solicita información detallada sobre los incidentes registrados por el organismo en relación a los atrasos, reprogramaciones y fallas técnicas en vuelos con origen y/o destino a Neuquén capital; detalles de las habilitaciones de las unidades que operan en el aeropuerto local; inspecciones realizadas por la autoridad de policía en el mismo y motivos del retraso o modificación de vuelos en el último semestre, especialmente vinculados con fallas técnicas en las unidades autorizadas para funcionar. Además, los legisladores buscan conocer el detalle de los reclamos efectuados por usuarios vinculados a la irregular prestación del servicio, seguimiento de los mismos y los consecuentes trámites iniciados tales como sumarios, sanciones, multas, etc.

Los fundamentos indican que desde los inicios de su operatividad en el país, la firma Fly Bondi “ha sido puesta en crisis” por reclamos vinculados a la irregular prestación del servicio del transporte aéreo con constantes retrasos, reprogramaciones y denuncias de fallas técnicas en las unidades autorizadas. El número de incidentes ha ido creciendo en los últimos meses y aún no se conoce información oficial al respecto, aseguran la diputada y el diputado.

 

 

En Neuquén, a partir de la prestación de servicios en la provincia, en la que se prevé la creación de nuevos puestos de trabajo de manera directa e indirecta en períodos progresivos, el Ejecutivo festejó. Si bien en esta primera instancia se firmó convenio para la concreción de la ruta entre Neuquén y Buenos Aires, se calcula que se sumarán rutas de interconexión con el resto del país y el mundo. De acuerdo con la planificación de la firma, se estima que el próximo año habrá 17 vuelos semanales; en 2019 , 20; en 2020, 23  y en 2021, 26.

“Estamos contentos de que hoy capitales suizos inviertan en la provincia del Neuquén para ganar en conectividad y en cercanía. Esta línea aérea se incorpora a la provincia que más inversiones recibe a partir de la estabilidad, seguridad y continuidad política que tiene”, expresó Gutiérrez.

Como explicó Letra P, el arribo de empresas de este calibre generaron un estruendoso cortocircuito con la por entones presidenta de Aerolíneas Argentinas, Isela Constantini, quien alejada de la línea política del presidente de la Nación, Mauricio Macri, y del Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, fue echada de firma de bandera nacional.