DEBATE HISTÓRICO

Carrió hizo su show en Diputados y amenazó con romper Cambiemos

Enojada, la diputada se fue a los gritos del recinto tras la aprobación del proyecto para legalizar el aborto. “No hablé para preservar la unidad”, aclaró la principal socia del Gobierno.

Luego de la histórica votación a favor de la legalización del aborto, la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió hizo su show en pleno recinto y amenazó con romper con Cambiemos.

 

"Quiero solo decir que he estudiado durante 40 años este tema y que no he hablado para preservar la unidad de Cambiemos”, advirtió la principal socia del Gobierno, una vez concluida la votación.

 

 

Visiblemente enojada, Carrió se levantó de su silla y se fue del recinto gritando: “Que les quede claro: la próxima, rompo. Les gané una elección y me hacen esto”.

 

Mientras que los diputados del bloque del Frente para la Victoria empezaron a abuchearla, Carrió les tiró un beso y dijo: "Ya les gané".

 

De esta manera, la líder de la CC y cofundadora de Cambiemos cuestionó la discusión abierta en el Congreso a partir de la iniciativa del presidente Mauricio Macri, cuando dio luz verde a la apertura del histórico debate, que hoy dio su primer paso al recibir media sanción de Diputados, tras lo cual el Senado deberá debatirla.

 

Con un final dramático, la "ola verde" logró abrirse paso en la Cámara de Diputados y obtuvo aprobación del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, por lo que ahora el debate seguirá en el Senado.

 

Luego de una sesión maratónica de casi 23 horas, se procedió a la votación que arrojó 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención.

 

Una multitud marcha el 24M hacia Plaza de Mayo
La oposición justifica su baja productividad por la ausencia de información central e intima a Martín Llaryora.

También te puede interesar