Política

Paro general el 25 de junio

"Los datos económicos, de empleo, los que tienen que ver con todo lo que afecta a los sectores más vulnerales, son angustiantes", detalló Héctor Daer. Será sin movilización.

 

"La conclusión es que los datos económicos, de empleo, los que tienen que ver con todo lo que afecta a los sectores más vulnerables son más que angustiantes", afirmó Héctor Daer, uno de los triunviros. "Por lo tanto -anunció-,lo que hemos decidido es declarar el día 25 un paro de actividades por 24 horas, sin movilización".

 

"Es necesario resolver las cuestiones de poder adquisitivo del salario", siguió Daer. "Una de las consecuencias de esta deblace económica tiene que ver con la caída del poder adquisitivo del salario. La caída del consumo trae aparejado un círculo negativo que perjudica a todos los sectores, sobre todo a las pymes, las que más están sufriendo el tarifazo, la caída de la actividad y la caída del consumo. Y eso trae aparejado desempleo", dijo el titular del sindicato de Sanidad.

 

"Tuvimos una convocatoria del Poder Ejecutivo, para iniciar una etapa de diálogo", arrancó su discurso Daer. "Tras esa convocatoria, la CGT elaboró un listado de cinco puntos, los cuales pretendíamos que se resolvieran para iniciar esta etapa. Esperábamos una respuesta hasta esta mañana (del martes). Esta mañana en conversaciones informales se fue dando la imposibilidad de que el Poder Ejecutivo nos brindara una respuesta afirmativa. Y la decisión de la CGT fue suspender la reunión con el Gobierno", acordada para este mismo martes, aclaró el dirigente.

 

OTRAS DEFINICIONES

 

 -"La ida al Fondo (Monetario Internacional), para nosotros, no es para festejarla."

 

- "No es para festejar que se esté anunciando un ajuste, de tal magnitud para los meses venideros y el año que viene, cuando los sectores más vulnerables, los jubilados, los compañeros que están en la informalidad, los que continúan siendo trabajos precarios, están permanentemente perjudicados por este ajuste."

 

- "Lo que le pedimos al Gobierno es una reflexión. Vetaron las tarifas (sic), plantean un ajuste fiscal como único horizonte económico..."

 

- "Lo que le pedimos es una rectificación de las políticas económicas. De las políticas que tienen que ver con la administración del comercio exterior, que está destruyendo a toda la industria."

 

- "No podemos volver a tener un nuevo techo, cuando todos están hablando de una inflación que va a superar, en el mejor de los casos, el 25 por ciento. Con algunos pronósticos mucho más allá todavía".

 

Temas
Omar Perotti, el gran apuntado por la debacle del peronismo en Santa Fe.
Victoria Villarruel y Javier Milei

Las Más Leídas

También te puede interesar