DEBATE HISTÓRICO

Aborto: sobre la hora, los indecisos ajustan más el resultado

Varios diputados definieron su voto en las últimas 72 horas, a poco de sentarse en el recinto. El papelón de Ramón, presiones y amenazas. Todavía quedan cerca de 20 sin definir su posición.

A pocas horas de que el proyecto llegue al recinto, horas, varios diputados que figuraban como indecisos definieron su voto mientras que otros que lo tenían resuelto pasaron a dudar y le agregaron más tensión al resultado final. Desde el viernes hasta este martes por la mañana, varias definiciones públicas movieron el tablero de la votación.

 

El entrerriano Jorge Lacoste (UCR) fue uno de los últimos en anunciar, el lunes a última  hora, que había decidido votar de manera positiva. Lo hizo ante el medio provincial Entre Ríos Ahora y luego compartió la nota en su cuenta de Twitter. "Mi postura es habilitar la votación en general, y discutir un par de artículos en particular", escribió.

 

Pocas horas antes, el mendocino José Luis Ramón, protagonizó un papelón histórico. Tras mantenerse indeciso durante todo el debate, el viernes 8 a última hora anunció mediante un comunicado que votaría a favor para luego dar marcha atrás 72 horas después. "Estoy en contra del aborto por convicciones personales pero mis obligaciones públicas como diputado me han llevado a reflexionar", dijo Ramón en el comunicado. El mendocino reforzó su posición en una entrevista con el diario Clarín en la que expresó: "Siempre estuve en contra del aborto, pero voto a favor".

 

Esas declaraciones fueron celebradas por Martín Lousteau, presidente del interbloque Socialdemócrata, que hasta entonces integraba Ramón. "Esclarecedora entrevista a @jlramonar1, el diputado mendocino de nuestro interbloque, sobre el #AbortoLegal

Temas
Omar Perotti, el gran apuntado por la debacle del peronismo en Santa Fe.
Victoria Villarruel y Javier Milei

También te puede interesar