Medios

Lombardi suma un director en Telam, que lleva una semana de paro por despidos

Se trata de Pablo Ciarliero, proveniente de Radio Nacional, donde fue declarado persona no grata por las persecuciones a los trabajadores. Por sus exabruptos, tuvo que cerrar su cuenta de Twitter.

Las políticas de reducción de cargos políticos ordenados por el presidente Mauricio Macri parecieran no hacer mella en la cartera a cargo de Hernán Lombardi. El mismo día en que se conoció la decisión oficial de recortar el 25% de los cargos jerárquicos de 86 organismos públicos descentralizados, se publicó en el Boletín Oficial el decreto que designó a Pablo Ciarliero como nuevo integrante del Directorio de la Agencia de Noticias Telam.

 

En rigor, el decreto 515/2018, además de oficializar el pase del ex Radio Nacional, ratifica a los periodistas Rodolfo Pousá y Ricardo Carpena al frente de la agencia, algo que disipa los rumores sobre su salida, provocados por el duro conflicto que vienen enfrentando tras el despido de dos periodistas, que mantuvo paralizada a la agencia oficial durante siete días no consecutivos.

 

Durante su paso por Radio Nacional, Ciarliero fue protagonista de varios escándalos que le valieron ser declarado persona no grata por los trabajadores de la emisora. A las provocaciones habituales del ahora funcionario de Telam, que incluía recorridos por las asambleas de trabajadores filmándolos, Ciarlero protagonizó exabruptos cotidianos a través de las redes sociales que le valieron una reprimenda oficial por la que tuvo que cerrar su cuenta en Twitter

 

Temas
La Agencia de Noticias Télam continúa cerrada y la intervención oficial resolvió abrir retiros voluntarios para achicar la estructura.
Héctor Magnetto, ceo de Clarín, titular indiscutidoy uno de los más afectados por el caputazo a la pauta oficial.

Las Más Leídas

También te puede interesar