Paritaria caliente

Moyano ratificó para el jueves el paro de Camioneros y urge a la CGT

El líder del gremio insiste con el 27% de aumento salarial y aclaró que la medida de fuerza será “con los camiones al costado de la ruta”. La respuesta a Patricia Bullrich.

El jefe del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, ratificó un paro nacional del sector para este jueves en reclamo del 27% de aumento salarial y le metió más presión a la CGT: “La gente esperaba que haya alguien que decida salir a tomar una decisión como esta”, agitó.

 

“El Consejo Directivo de Camioneros ha ratificado el paro para este jueves si el sector empresario no nos da el 27% que hemos reclamado”, aseguró Moyano en el inicio de la conferencia de prensa.

 

En ese contexto, anunció que la medida de fuerza “afectará a todas las ramas” del sector y aclaró que el paro no incluirá movilizaciones ni cortes de ruta: "Los camiones se quedarán al costado de la ruta o en estaciones de servicio. No vamos a hacer nada que no corresponda". De esta manera, salió a responder a la advertencia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien había dicho que el Gobierno "no permitirá una Argentina bloqueada". 

 

 

“La gente esperaba que haya alguien que decida salir a tomar una decisión como esta”, resaltó el líder gremialista y le metió presión a la CGT para que convoque a un paro nacional contra las políticas económicas del Gobierno de Mauricio Macri.

 

Además, contó que los empresarios del sector "ya nos dijeron hoy mismo que no están en condiciones de darnos un 27%, que solo nos pueden dar un 15%. Por eso, ratificamos el paro". "Ese porcentaje, del 15% lo puso el FMI. ¿Para qué vamos a discutir con el ministro de Trabajo? Negociemos entonces con la señora (Christine) Lagarde", ironizó.

 

No obstante, señaló que su sindicato estará presente en la nueva audiencia con los empresarios, que se realizará este martes.

 

Vale recordar que la medida de fuerza anunciada por Camioneros coincidirá con el paro nacional que realizará la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky y la CTA Autónoma de Pablo Micheli "contra el ajuste, el tarifazo y el FMI".

 

Gisela Scaglia va a fondo por la conducción del PRO Santa Fe.
Alex Wahnish, el rabino de Javier Milei. 

También te puede interesar