Área Metropolitana

Por el día de la seguridad vial se reforzaron controles en Ciudad y Provincia

El pasado fin de semana, y en el marco del día de la seguridad vial, se realizaron en el área metropolitana mayores controles de alcoholemia a los automovilistas.

 

A los puestos de control de rutina, se dispusieron cuatro puestos más encargados de realizar los test, con el objetivo de concientizar a los ciudadanos sobre los peligros de la ingesta de alcohol al volante. De acuerdo a la información suministrada, se realizaron casi 1000 controles y más de 20 dieron positivo. En el detalle, sobre un total de 987 controles, 22 dieron positivo, es decir el 2,3%.

 

La activación fue acompañada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial durante las noches del viernes 8 y sábado 9 de junio.

 

 

Los puntos de control estuvieron ubicados en:

 

1. Av Del. Libertador y av. General Paz - Vicente López

 

2. Av. Cabildo y av. General Paz - Vicente López

 

3. Av. Lope de Vega y av. General Paz - Tres de febrero

 

4. Av. Constituyentes y av. General Paz - Vicente López

 

"Uno de los desafíos en materia de movilidad tiene que ver con la cantidad de personas que entran y salen de la Ciudad todos los días. Por eso dispusimos estos mayores controles en conjunto con la Ciudad y en distintos puntos del Área Metropolitana” destacó la subsecretaria de Movilidad Sustentable y Segura de la Ciudad de Buenos Aires, Paula Bisiau.

 

 

 

En tanto, el ministro de Gobierno de la Provincia, Joaquín de la Torre, indicó que “más allá del día mundial de la seguridad vial, estos operativos los hacemos siempre porque son muy importantes para cambiar la cultura de manejo y concientizar a los conductores acerca del cumplimiento de todas las normas de tránsito”.

 

Durante el transcurso de toda la semana, además, la Secretaría de Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estará llevando a cabo distintas actividades para promover la buena convivencia en el tránsito y compartir conceptos sobre seguridad vial a través de talleres para grandes y chicos, charlas y presentaciones.

 

Abella corre y vuelan los pedidos de informes.

También te puede interesar