EL NUEVO BLINDAJE

Las pymes advierten que el acuerdo con el FMI traerá “más ajuste”

Apyme expresó su “disconformidad” con la decisión del Gobierno de pedir financiamiento al organismo multilateral y aseguró que la medida evidencia “el fracaso” de la política económica.

 

“Las pymes sabemos por experiencia que de nada sirve para nuestro sector la posibilidad de un endeudamiento a tasas más baratas con la contrapartida de las medidas de ajuste que imponen las consabidas recetas del FMI”, afirmó en un comunicado la entidad presidida por Eduardo Fernández.

 

En este sentido, Apyme expresó su disconformidad con la medida anunciada por el presidente Mauricio Macri  y consideró que “lejos de ser preventivo, busca frenar una corrida” que llevó al dólar a más de 23 pesos.

 

La entidad aseveró que esta medida evidencia el “fracaso de una política económica y financiera” que en lugar de la prometida “lluvia de inversiones” tuvo por resultado un “mayor ahogo externo y una brutal exposición del país a las fluctuaciones internacionales”.

 

“Sin necesidad de esperar la “letra chica” del acuerdo, las Pymes sabemos por experiencia que de nada sirve para nuestro sector la posibilidad de un endeudamiento a tasas más baratas con la contrapartida de las medidas de ajuste que imponen las consabidas recetas del FMI en el marco de un modelo económico desregulador, aperturista y destructivo del mercado interno y la industria local”, agrega el texto.

 

En su duro comunicado, Apyme aventuró que el proceso iniciado este martes por el Gobierno “culmina con más fuga de divisas, mayor endeudamiento y nuevos ajustes, en detrimento de cualquier programa de desarrollo nacional con equidad social”.

 

El exgobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri será defendido por Fernando Burlando en las causas por corrupción.
Patagonia profunda. La rutas nacionales demandan un gran trabajo de mantenimiento durante más de 6 meses

También te puede interesar