PRECIOS SIN CONTROL

Confirmado: Urtubey será anfitrión de Macri en el anuncio del veto

Tras la derrota en el Congreso, el Presidente viaja a Salta y se reunirá con uno de los gobernadores que más trabajó para evitar que salga la ley anti tarifas y su posterior veto.

El presidente Mauricio Macri viaja este jueves a Salta, donde se reunirá con el gobernador Juan Manuel Urtubey luego de haber firmado el veto a la ley que retrotrae las tarifas de los servicios públicos a noviembre de 2017.

 

El jefe del Estado arribará a las 10 al aeropuerto salteño, donde será recibido por el mandatario provincial, con quien se trasladará luego hasta la localidad de Cachi, en la zona de los Valles Calchaquíes.

 

Allí, el Presidente y el mandatario local mantendrán una audiencia y luego encabezarán una reunión de gabinete ampliada con la participación de ministros nacionales y provinciales.

 

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, fue el encargado de anunciar este jueves que el decreto para vetar la ley anti tarifas “ya está firmado” y argumentó el costo fiscal que representa la norma para las arcas del Estado.  

 

Es importante destacar que Urtubey jugó un papel determinante en los debates internos del Gobierno sobre la forma de afrontar la discusión sobre el tarifazo. De hecho, hace una semana compartió una reunión con Macri y le llevó un proyecto alternativo para intentar frenar la iniciativa que finalmente fue aprobada.

 

A las 16, Macri encabezará una conferencia de prensa y se espera que hable del veto a la ley anti tarifazo. El decreto podría ser publicado este viernes en el Boletín Oficial.

 

En el centro, Gildo Insfrán, presidente del Congreso del PJ, ladeado por Axel Kicillof, Lucía Corpacci y Juan Manzur. 
El Conicet, blanco de la motosierra libertaria.

También te puede interesar