Elecciones 2019

Magario a Vidal: “Hablar de candidaturas es una falta de respeto hacia la gente”

Se lo dijo a Letra P la intendenta de La Matanza como respuesta a la participación de la gobernadora en el Rotary Club. La antesala de la pelea electoral.

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, cruzó a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal quien este miércoles durante un encuentro en el Rotary de Buenos Aires, rodeada del Círculo Rojo, habló sobre las elecciones y candidaturas del año que viene para Cambiemos y rechazó una postulación nacional con el objetivo de respaldar al presidente Mauricio Macri en la intención de ir por un nuevo mandato. La peronista le dijo que “no es momento de que nadie, de ningún espacio político empiece a hablar de candidaturas”.
 

 


"Si (Macri) me pide que sea candidata (a presidenta), le digo que no”, señaló en el mediodía de este miércoles la gobernadora durante un almuerzo del Rotary Club de Buenos Aires en el que fue la principal atracción del Círculo Rojo que la escuchaba atentamente. 

 

La gobernadora metió en agenda la discusión interna de Cambiemos sobre quiénes serán los candidatos para las elecciones del año que viene, en un escenario de inestabilidad con alza de la imagen negativa del presidente Macri. 

 

Desde el peronismo salieron a cuestionarla. Magario, que podría oficiar como oferta opositora para ir por la gobernación bonaerense el año que viene, sostuvo: “Me parece que justo en el día en que se debate en el Senado el tema que más afecta a los argentinos, que son los tarifazos, salir a hablar de candidaturas es una falta de respeto hacia la gente”.

 

“Lo que Argentina necesita es que se hable de cómo vamos a solucionar la crisis económica, de cómo se da respuesta a la preocupante situación de inseguridad, de cómo podemos encontrar los recursos que se necesitan para abrir los hospitales cerrados y brindar salud a los que más necesitan, además de las escuelas y los jardines de infantes que faltan en la provincia de Buenos Aires”, le dijo la mandataria a Letra P. 

 

El escenario tarifario, la suba del dólar y los desbarajustes económicos con el consecuente acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) impactaron en la opinión pública. El resultado fue la baja de la imagen positiva de Cambiemos y puntualmente de Mauricio Macri. En este contexto, el Gobierno -que en marzo había dejado trascender la continuidad del trinomio Macri en Nación, Vidal en Provincia y Rodríguez Larreta en la Ciudad- analizó la posibilidad de apoyarse en Vidal como contenedora de votos y carta de emergencia. Pero este miércoles, la gobernadora alteró los planes. 

 

Implícitamente Vidal le dijo al establishment que no está en campaña por ella, sino por Macri. Así lo entendió el círculo rojo. Como explicó este medio, más que una candidata para 2019, los CEOs ven en la mandataria provincial un reaseguro en imagen de las posibilidades del presidente Mauricio Macri de ser reelegido en los próximos comicios.

 

“Lo que nos preocupa hoy es que las familias no pueden llegar a fin de mes, que los comercios y las pymes cierran y los más afectados son los trabajadores y jubilados. Es eso de lo que tendríamos que hablar en una gran mesa de diálogo en serio”, contratacó la intendenta del distrito más grande la provincia de Buenos Aires a las palabras de Vidal y su encuentro en el Rotary. 

 

Margarita Stolbizer, diputada de HCF. Cuestiona el blanqueo que propone Javier Milei. 
Martín Llaryora y Patricia Bullrich, con un pacto en seguridad. 

También te puede interesar