PRECIOS SIN CONTROL

Tarifas: casi derrotado, Macri vuelve a cavar la grieta y ataca a Cristina

El Presidente apeló a la “responsabilidad” de los senadores peronistas y pidió que “no se dejen conducir por las locuras” de la ex mandataria. Un pedido que atrasa: llamó a utilizar lámparas LED.

En un mensaje guionado, el presidente Mauricio Macri retomó este lunes el discurso de la confrontación directa con su antecesora, Cristina Fernández de Kirchner, para desacreditar el proyecto de ley anti tarifazo que se espera que sancione el Senado con los votos de todo el peronismo.

 

Durante una falsa cadena nacional y a contrarreloj, el jefe de Estado pidió “responsabilidad” a los senadores peronistas para evitarse una nueva derrota parlamentaria en el Congreso, que lo obligaría a utilizar el veto para frenar la iniciativa que busca retrotraer los precios de las tarifas de los servicios públicos a noviembre de 2017.

 

 

“Les pido a los senadores peronistas que no se dejen conducir por las locuras que propone Cristina Fernández de Kirchner”, instó el jefe de Estado y se jugó así una de las últimas fichas para impedir que el Congreso convierta en ley el proyecto.

 

La aplicación del veto presidencial sería políticamente costosa para Macri en momentos en que la sociedad de muestras claras de agotamiento ante el incremento de los servicios de luz, gas y agua y cuando las encuestas registran un deterioro sostenido de su imagen.

 

Uno de los puntos salientes de su discurso, que pronunció junto a un silencioso ministro de Producción, Francisco Cabrera, fue la recomendación de que los argentinos reemplacen las lámparas tradicionales por las LED como método para sobrellevar las tarifas. Algo curioso, dado que el grueso de esos reemplazos ya se ha completado y que ello no evita que lleguen a hogares y empresas facturas que suelen ser señaladas como impagables.

 

 

 

"Digo a toda la dirigencia política que las leyes mágicas que proponen algunos suenan bien, pero ¿qué pasa con el agujero fiscal que dejarían?. Le pido a senadores y gobernadores peronistas que sean responsables con el futuro de los argentinos y no voten una ley anticonstitucional", sostuvo el Jefe de Estado.

 

"Es un proyecto que va en contra de la ley del Presupuesto que el Congreso votó hace cinco meses. Por eso les pido que no se dejen convencer por las locuras que impulsa Cristina Fernández de Kirchner", enfatizó el mandatario y volvió a poner en escena a Cristina Kirchner para correr de eje el debate tarifario.

 

 

 

El Presidente admitió que "no es fácil actualizar las tarifas" y aclaró: "Lograr un cambio profundo en el tema energético es que cada uno ponga su parte. Cada parte tiene que ceder en algo para que gane el conjunto de los argentinos".

 

Además, consideró que "los argentinos tenemos que consumir de manera más eficiente" ya que, según indicó, "el consumo de electricidad en los hogares sigue aumentando: en abril, un 8% muy importante que adoptemos hábitos muy sencillos en nuestras casas".

 

En ese sentido, recomendó utilizar lámparas LED, "que duran 15 veces más que las comunes y gastan 80% menos que las de bajo consumo", dijo el jefe de Estado.

 

 

José María Carambia, senador del bloque de Santa Cruz. Complica el cuórum a Victoria Villarruel. 
torres: hay que debatir la letra fina del pacto de mayo en el congreso

También te puede interesar