Movilización opositora

Hugo Yasky: “Estamos en la cuenta regresiva del paro”

El secretario general de la CTA participó del acto contra el FMI que se desarrolló este viernes en el Obelisco. “Este 25 hubo dos fotos, una del Presidente solo y otra de una multitud fervorosa”.

El secretario general de la CTA, y diputado nacional de Unidad Ciudadana, Hugo Yasky, afirmó que la marcha y acto contra el FMI que se realizó este viernes 25 de mayo en el obelisco, es la antesala a un futuro paro nacional. Además, marcó una diferencia entre el Tedeum y posterior locro en la Quinta de Olivos, que comandó el Presidente, Mauricio Macri, y la movilización que sectores gremiales, sociales, de la cultura y partidos opositores, realizaron esta tarde en el centro de la Ciudad.

 

“Creo que están madurando las condiciones para el paro, el acto de hoy, la marcha docente del otro día, está claro que estamos en la cuenta regresiva del paro” afirmó el gremialista, al ser entrevistado por el programa de radio #Siberia24 que se reproduce por radio cut.com

 

Y remarcó que “este día hubo dos fotos de este país del 25 de mayo, una a la mañana que mostró a un Presidente solo, rodeado de rejas, y luego, por la tarde, una multitud fervorosa, con los dientes afilados, y en defensa del país”.

 

 

Según Yasky, “se está formando  una contraofensiva para que no puedan ajustar a los argentinos, a la escuela pública, a los trabajadores”.

 

El líder sindical aseguró que la marcha, que tuvo a varios actores y actrices argentinos como voceros  y convocantes, fue “impresionante” y “rompió todos los moldes”.

 

 

 

 “Si alguno todavía no tomó nota, hay voluntad de los trabajadores para pelear contra el ajuste”, remarcó.

 

Para Yasky, la movilización “muestra a un pueblo decidido a avanzar, que sabe cuidarse a sí mismo, que tiene conciencia política de lo que está en juego en este país, y que va a seguir apuntalando este frente popular que necesitamos todavía expandir más”. 

 

El gobernador de Entre Ríos Rogelio Frigerio.
Javier Milei con Romina Diez, la encargada de institucionalizar el sello La Libertad Avanza en Santa Fe.

También te puede interesar