MUNICIPIOS BA

Morón: Tagliaferro mueve cargos en el equipo municipal y en el Concejo Deliberante

Pidió la renuncia del titular de Salud, firmó la salida del secretario de Gobierno y avaló el salto del responsable de Educación a Gabinete. Además, se llevó al Ejecutivo a la titular del HCD.

Camino a las próximas elecciones, donde se presume que busque renovar su mandato, en las últimas semanas, el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, autorizó modificaciones en la estructura de su Gabinete, así como en la presidencia del Concejo Deliberante. No sólo hubo rotaciones de cargos, también hubo pedido de renuncias y firma de salidas.

 

El último movimiento lo hizo el secretario de Educación, Rubén González Dorfman, quien pidió el pase a jefatura de Gabinete. No es la primera vez que este funcionario rota en el equipo de Tagliaferro. Había llegado a este cargo tras ser parte de la Oficina de Transparencia del distrito.

 

 “Ramiro me pidió ser parte del proyecto político y pasar a trabajar con él junto a Hugo Arbel (jefe de Gabinete). Ese es el verdadero motivo”, explicó Dorfman a La Noticia Web.

 

 

Este cambio se suma al que ya se aplicó en la Secretaría de Salud. La semana pasada el jefe comunal pidió la renuncia del titular del área, Hernán Galimberti, por “no cumplir ningún objetivo en el área” según informaron fuentes oficiales al mencionado medio. En su lugar, asumirá el ex director del ex Hospital Francés, Jorge Hugo Morón.

 

También dejará su cargo el secretario de Gobierno, Adrián Flores, quien volverá a la Justicia bonaerense. “Se va en buenos términos”, habrían argumentado desde el municipio. En su lugar llegará Matías Javier Palotti, quien hasta el momento se desempeñaba como subsecretario de Administración General, al mando de Flores.

 

A estas modificaciones se suman los enroques solicitados en el Concejo Deliberante. La presidente del cuerpo, Natalín Faravelli pidió licencia para poder integrarse al Departamento Ejecutivo.

 

En su reemplazo asumió la concejal oficialista Analía Zappulla, actual titular del bloque Cambiemos. El bloque, en tanto, quedaría a cargo de Leandro Ugartemendia, ex secretario de Planificación de la administración Tagliaferro.

 

Abella corre y vuelan los pedidos de informes.

También te puede interesar