AHORA SHOCK

Carbap, ante suba de retenciones: “El desencanto con Cambiemos empezó hace rato”

El titular de la entidad, Matías de Velazco, le pidió al Gobierno “celeridad” en el ajuste del “gasto estatal” y que miren otros sectores. Aseguró que no se tiene en cuenta la opinión de Etchevehere.

El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Matías de Velazco, criticó que el gobierno nacional evalúe modificar el cronograma de retenciones a los cereales, en el marco de las medidas que analiza aplicar para bajar el déficit fiscal. “Se vuelve a usar al sector rural como variable de ajuste del Gobierno”, señaló y confirmó el pedido de audiencia con el Presidente, anticipado por su par de Confederaciones Rurales. 

 

“El desencanto con Cambiemos empezó hace rato”, señaló de Velazco al ser consultado por Letra P sobre el posible avance de la administración de Mauricio Macri sobre el esquema actual de retenciones. En esa línea, recordó las diferencias con la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal por “la alta presión impositiva”.

 

Sobre el posible freno a la baja de las retenciones, indicó: “Caería muy mal al sector productivo que el gobierno no cumpla la palabra” y sostuvo que “este año, el 2018, está complicado en los climático y en financiero”. En esa línea, confirmó que la Mesa de Enlace le pidió una audiencia al Presidente para analizar la problemática, tal como le había anticipado a Letra P su par de Confederaciones Ruirales, Dardo Chiesa

 

“Se vuelve a usar al sector rural como variable de ajuste del Gobierno, volvemos a ser nosotros quienes nos volvemos a hacer cargo de los problemas”, señaló y agregó: “Si hay problemas en el país y el Gobierno tiene que negociar con el FMI más ajuste, que no mire sólo al sector agropecuario”.

 

En esa línea, consideró que aplicar recortes al sector rural “es lo más fácil. Hay otros sectores donde el Gobierno podría ajustar” y añadió: “El gobierno tiene que achicar el gasto estatal, el gasto en la provincia, en los municipios; todo el gasto de proselitismo; si tienen que bajar el ritmo de las obras, que lo bajen”, sentenció y si bien reconoció que las distintas administraciones de Cambiemos han avanzado con recortes en ese sentido, consideró que “no lo hacen con la celeridad, porque de lo contrario no pasaría esto”.  

 

 

 

De Velazco evaluó que el avance de la medida no depende del ministro de Agroindustria de la nación sino del Ministerio de Economía. “La decisión no pasa por (Luis Miguel) Etchevehere, es una decisión económica. No se tiene en cuenta la opinión de Etchevehere, porque él tiene una opinión distinta, él está en contra”, remarcó.

 

En esa línea, consideró que “el problema es que el sector agropecuario tiene un gran peso a la hora de generar divisa, pero no en las decisiones y por eso siempre termina siendo la variable de ajuste tanto en el gobierno nacional como provincial”.

 

Una multitud marcha el 24M hacia Plaza de Mayo
La oposición justifica su baja productividad por la ausencia de información central e intima a Martín Llaryora.

También te puede interesar